Yoga en la tercera edad: a los 50, 60, 70 y más

Yoga en la tercera edad

Yoga en la tercera edad

¿Alguna vez te has puesto a pensar en que la respiración es una de las cosas que más hacemos de forma automática? ¿Que fuimos educados para leer, escribir y realizar otras actividades que hacemos en el diario vivir, menos para respirar? En esta nota les vamos a contar la importancia de hacerlo bien y sobre todo cuando ya estamos en la tercera edad.

Una de las maneras para mejorar la respiración es desconectándose de todas las demás labores, donde necesariamente se pueda tener relajación mental, corporal y se pueda dedicar tiempo a este ejercicio.

Yoga a los 50, 60, 70 y más

Hacer yoga, no solo cuenta con estas características. Esta técnica de origen oriental también permite la corrección de desajustes anatómicos producidos por problemas posturales, enfermedades congénitas y actividades profesionales; y atentos a lo más importante, estudios han confirmado que practicar yoga y meditación con mejoras de hábitos en la alimentación y actividades físicas, podría evitar enfermedades cardíacas.

Así que analizando los beneficios que trae esta práctica, a continuación, relacionamos tres razones para realizarla a los 50, 60, 70 y en lo posible más años.

1. Minimiza la hipertensión

Según estudio reciente publicado en el Journal of Clinical Hypertension, los investigadores contemplan que la respiración lenta y controlada inherente a la práctica del yoga disminuye la actividad del sistema nervioso, ayudando a controlar los niveles de presión arterial.

2. Fortalece los huesos

Otros estudios también demuestran consistentemente que la actividad física de resistencia (en este caso el yoga) ayuda a desacelerar la pérdida ósea, reduciendo el riesgo de osteoporosis, especialmente en las mujeres que ya han pasado la etapa de menopausia.

3. Ayuda a controlar el exceso de peso

Practicar yoga mejora la fuerza de voluntad y cambia tu enfoque hacia el bienestar en lugar de la gratificación instantánea, lo que permite empezar a evaluar un poco más lo que se consume analizando que solamente traiga beneficios a la salud.

¿Quieres saber qué tipos de técnicas se realizan y cuál es la forma adecuada para un adulto mayor según la capacidad física que tenga? En Hogar Día Mi Casa contamos con profesionales que te pueden enseñar.

Cualquier actividad que se pueda realizar en pro de mejorar la calidad de vida de un adulto mayor, es la misión que día a día nosotros queremos realizar.


Diligencia este formulario para contactarnos

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo