Recordar jugando en el adulto mayor

Terapias de memoria en el adulto mayor

Terapias de memoria en el adulto mayor

Recordar jugando en el adulto mayor

Ejercitar para recordar, recordar para volver a vivir

Conforme las personas nos hacemos mayores, vamos notando ligeros cambios en nuestra manera de percibir, pensar, razonar, memorizar y habla, esto puede hacernos sentir desprotegidos e indefensos, pero no debemos olvidar que tenemos un amplio abanico de oportunidades y actividades para personas mayores para poder hacer frente a un posible deterioro en los procesos cognitivos como lo son las terapias de memoria en el adulto mayor.

La estimulación cognitiva ayuda a compensar la pérdida de las capacidades intelectuales a partir de la experiencia y los conocimientos adquiridos. Las actividades tanto sociales como intelectuales y de juegos ayudan a mantener activa nuestra mente favoreciendo un envejecimiento de la manera más óptima. Los posibles déficits serán diversos y diferentes en cada persona. Es por ello que se requiere la realización de terapias de memoria en el adulto mayor, dirigidas a todos los procesos cognitivos para potenciar los puntos fuertes y disminuir o ralentizar el avance los déficits presentados. Gracias a la capacidad de reserva del organismo, los procesos cognitivos pueden entrenarse y potenciarse durante la vejez.

Debido a ello, se deriva la necesidad imperiosa de implantar y trabajar con programas que garanticen una rehabilitación biopsicosocial para mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de una intervención multidisciplinaria, es fundamental el hecho de realizar las terapias de memoria en el adulto mayor, de este modo, poder obtener un mayor estado de bienestar tanto psicológico, como físico y social.

Se ha demostrado de manera científica la utilidad e importancia de la estimulación cognitiva y el hecho de que las personas mayores realicen actividades de manera continua. El objetivo principal es estimular y mantener las capacidades mentales preservadas para mantener o, si fuera posible, mejorar el funcionamiento cognitivo y reducir la dependencia en la medida de lo posible dentro de cada caso.

Hogar Día Mi Casa ha desarrollado un programa especializado para el buen funcionamiento de nuestra memoria a través actividades que la estimulan cognitivamente, guiados por un experto en asistencia integral del adulto mayor. Por medio de las terapias de memoria en el adulto mayor, se realizan los juegos que nos gustan tanto como el parqués, el dominó, bingo, cartas, rana, etc. Estimulamos nuestros sentidos y forjamos fuertes lazos de amistad. A esto le llamamos más formalmente Actividades lúdico-recreativas especializadas en la tercera edad.

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo