Actividad física en el adulto mayor

Terapia física para los adultos mayores en Bogotá

Terapia física para los adultos mayores en Bogotá

Actividad física en el adulto mayor

Ejercicio y terapia física para adultos mayores en Bogotá

Una de las características que vienen implícitas en la tercera edad son las alteraciones en el estado físico por el envejecimiento del cuerpo. Conocemos que a medida que las personas envejecen su salud se va deteriorando, trayendo complicaciones para las actividades que hace en su diario vivir.

Pero no todo son malas noticias, se ha demostrado con investigaciones que el ejercicio físico puede modificar el ritmo de degeneración, solo es necesario adquirir un estilo de vida diferente relacionado con buenos hábitos de conducta en cuanto a la alimentación y la actividad física.

Rehabilitación Geriátrica

La fisioterapia en la tercera edad va más allá de un simple ejercicio físico, pues debido a las necesidades propias de la población adulta los programas de actividad física deben ser preparados y organizados por profesionales en la materia, realizando una evaluación previa que permita determinar las capacidades de cada individuo y de acuerdo con ello implementar el plan.

El objetivo principal de la terapia física para los adultos mayores en Bogotá y en cualquier parte del país debe ser: proporcionar a la persona un programa preventivo, correctivo o de mantenimiento donde se busque la independencia funcional y mejorar así su calidad de vida.

Para lograr mantener y mejorar esa movilidad y motricidad, es importante tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Valorar, mantener y aumentar la máxima movilidad articular.
  • Mejorar la independencia en actividades de la vida diaria.
  • Aumentar la fuerza muscular.
  • Lograr un buen patrón de equilibro.
  • Lograr la confianza y cooperación del paciente desde un inicio.

El ejercicio supervisado es una necesidad para el adulto mayor, pues no tiene contraindicación en ningún caso, afectando de manera positiva incluso en pacientes con problemas cardíacos.

Uno de los lugares que ofrece terapia física para los adultos mayores en Bogotá es Hogar Día Mi Casa, donde brindamos un aporte importante para combatir o retardar las alteraciones físicas y orgánicas que se producen en el cuerpo. Contamos con personal profesional y especializado en todas las necesidades físicas que cada uno de ellos presente.

Estamos para servirte. ¡Contáctanos!

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo