Los efectos de la terapia de la risa en la salud general de las personas mayores

Terapia de la risa en el adulto mayor

Terapia de la risa en el adulto mayor

Ciertamente, la terapia de la risa en el adulto mayor es un tratamiento alterno de la salud científicamente comprobado que ayuda a sanar la mente, el cuerpo, el alma y hasta el corazón.

Resulta que, hay un claro aumento en la esperanza de vida debido a los avances en la ciencia médica, es probable que la población de personas mayores se triplique para el año 2020.

No obstante, a medida que la estructura familiar conjunta se desmorona y los jóvenes se alejan de los padres.

De igual forma, las personas mayores, se están quedando solos, ya sea en un centro de día o en hogares geriátricos.

Además, son propensos a episodios frecuentes de depresión que a menudo conducen a una condición debilitante.

Sin embargo, los servicios para adultos mayores en Bogotá, incluyen la terapia de la risa, como una gran alternativa terapéutica para brindar un estado completo de bienestar.

Terapia de la risa: la mejor medicina

En efecto, la terapia de la risa en el adulto mayor es la mejor medicina que se prescribe a las personas mayores para mantenerlos en buen estado de ánimo.

Asimismo, una buena carcajada elimina el estrés, la preocupación y la depresión. Toca el núcleo emocional y alivia los sentimientos de soledad y aislamiento.

Además de ser la panacea para la buena salud, la risa genera pensamientos positivos y reduce las tensiones negativas.

Efectos en el organismo de la terapia de la risa en el adulto mayor

Resulta que la terapia de la risa en el adulto mayor, es un destructor instantáneo del estrés, que ayuda a reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas que surgen debido al estrés.

Así mismo, la risa ayuda a reducir la presión arterial y disminuye los niveles de colesterol. De igual forma encontramos otros beneficios.

  • Incrementa la circulación sanguínea y estimula diferentes órganos
  • Oxigenación
  • Favorece la liberación de endorfinas
  • Ayuda a la disminución del nivel de cortisol en la sangre
  • Relajación
  • Aumenta las defensas naturales del organismo
  • Bienestar

Centros de día: una bendición por sus servicios para adultos mayores en Bogotá

Resulta que, para que los humanos seamos felices, necesitamos una red de relaciones emocionales saludables con un grupo de personas que se preocupan por nosotros y por quienes nos preocupamos.

Por lo tanto, los centros de día brindan la oportunidad de tener una red de relaciones emocionales saludables, que son la clave para una vida feliz y saludable.

Asimismo, las relaciones con personas con las que uno se ríe regularmente se vuelven muy fuertes.

En consecuencia, los centros de día, tienen dentro de sus servicios para adultos mayores en Bogotá la terapia de la risa.

Aunque, la cantidad de tiempo que pasa con otros no es lo que importa; Lo importante es la calidad de la interacción.

Así que, si hay falta de calidez y amistad, esto genera ansiedad y estrés entre las personas mayores.

Para facilitar una mejor salud física y mental, los jardines para adultos mayores brindan una rica red social de personas que se preocupan unas por otras, y quizás aún más importante, una forma de conocer a las nuevas personas que nos importan.

Además, esto proporciona una sensación de seguridad emocional que resiste el estrés y la depresión, la enfermedad número uno en las personas mayores.

Terapia de la risa en Hogar Día Mi Casa

En resumen, la terapia de la risa en el adulto mayor, son ejercicios simples, estructurados y entretenidos. Son fáciles y seguros, y proporcionan una forma genuina de ejercicio físico.

Entonces, son apropiados para todos, independientemente de sus capacidades / limitaciones cognitivas, sensoriales o motoras.

En Mi Casa, por supuesto, sus seres queridos, disfrutan de diferentes actividades y clases desarrolladas para ellos, y así pasamos el día juntos llenos de alegría y cariño.

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo