Cambios en el estilo de vida para reducir el colesterol en una persona mayor

Cambios en el estilo de vida para reducir el colesterol en una persona mayor

Reducir el colesterol en una persona mayor

Reducir el colesterol en una persona mayor

Consejos para ayudar a reducir el colesterol alto

El colesterol es una sustancia similar a la grasa e indispensable para la vida, se encuentra en las membranas  celulares de nuestro organismo. Nuestro cuerpo necesita colesterol para fabricar hormonas, ácidos biliares, vitamina D  y otras sustancias, pero el aumento de colesterol en la sangre y su depósito en las arterias puede ser peligroso y producir aterosclerosis.

El riesgo en los adultos mayores del aumento del colesterol incrementa sus índices de mortalidad, como los mayores tienen este aumento significativo de mortalidad por otras causas no se presta la debida atención a la mortalidad por colesterol alto, por ende es importante tener en cuenta como reducir el colesterol en una persona mayor a tiempo y poder llevar una vida saludable.

Cambiar hábitos y estilo de vida

Aquí le dejamos unos consejos útiles para ayudarle a cambiar su estilo de vida:

  1. Consumir alimentos saludables para el corazón

Incluso aunque lleve varios años de comer de forma poco saludable, realizar algunos cambios en la alimentación puede reducir el colesterol y mejorar la salud del corazón.

Elija grasas más saludables. Como regla, debe limitar las calorías diarias de las grasas saturadas a menos del 7 por ciento, seleccione cortes magros de carne, lácteos con bajo contenido de grasa y grasas monoinsaturadas, las cuales se encuentran en el aceite de oliva y de canola.

Consuma alimentos con un alto contenido de ácidos grasos omega-3. Aumente el consumo de fibra soluble. Ofrecen beneficios saludables para el corazón, puede comer avena y salvado de avena, frutas, frijoles, lentejas y vegetales. Tome agua en la cantidad que le sea posible.

  1. Haga ejercicio la mayoría de los días de la semana y aumente la actividad física

El ejercicio puede mejorar el colesterol. Si su médico lo aprueba, aumente progresivamente la duración del ejercicio hasta llegar, al menos, a 30 minutos por día. Incorpore una actividad física, aunque sea en intervalos de 10 minutos varias veces al día, puede ayudarle a empezar a adelgazar y reducir el colesterol en las personas mayores.

  1. Dejar de fumar

Si fuma, deje de hacerlo. Dejar de fumar puede mejorar su nivel de colesterol, tanto que a los 20 minutos de haber dejado de fumar, la presión arterial y la frecuencia cardíaca disminuyen. Al año, el riesgo de padecer una enfermedad del corazón es la mitad del riesgo de un fumador, brindándole reducir el colesterol.

  1. Bajar de peso

Incluso tener solo unos kilos de más contribuye a tener el colesterol alto. Bajar, al menos, entre el 5 y el 10 por ciento de su peso puede mejorar los niveles de colesterol. Analice sus hábitos alimenticios y su rutina diaria. Piense a qué desafíos tendrá que enfrentar para adelgazar y cómo los puedes superar.

  1. Si bebe alcohol, hágalo con moderación

El consumo excesivo de alcohol puede provocar problemas de salud graves, como presión arterial alta, una insuficiencia cardíaca y un accidente cerebrovascular. Siempre hágalo con moderación, si no, mejor no lo haga.

A veces, los cambios en el estilo de vida no son suficientes para reducir el colesterol en una persona mayor. Asegúrese de hacer cambios que pueda mantener y no sentirse decepcionado si no ve resultados de inmediato. Si el médico le recomienda un medicamento para reducir el colesterol, tómelo según sus indicaciones, pero mantenga los cambios en el estilo de vida y podrá obtener con éxito reducir el colesterol.

En Hogar Día Mi Casa nos preocupamos por la salud de nuestros abuelitos, como especialistas en atención al adulto mayor, brindamos  recomendaciones para todos los cuidadores que se deben tener en cuenta para que la salud de cada adulto mayor sea la optima siempre.

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp chat Escríbenos a WhatsApp

Compartir con un amigo