Consejos para un viaje seguro y fácil con una persona mayor

Recreación para el adulto mayor

Recreación para el adulto mayor

Se acerca la temporada más esperada, fin de año trae una oportunidad única de compartir en familia y seguro que estará pensando que tomarse unas vacaciones, en nuestro Centro Día Bogotá queremos compartir con ustedes unos consejos para hacer más fácil y seguro su próximo viaje con su familiar adulto mayor.

Cuando usted es un cuidador, puede pensar que tomarse unas vacaciones con su familiar adulto mayor la atención no esté a la altura y más cuando ha pasado gran parte del año compartiendo en un Centro Día.

Este dilema es común entre los miembros de la generación sándwich que desean pasar tiempo de calidad con sus hijos durante la temporada de vacaciones, pero, sin olvidar a su familiar dela tercera edad.

¡Abuelos, nos vamos de vacaciones!

¡Vacaciones! es la palabra mágica que durante todo el año anhelamos que llegue. Salir a pasear, disfrutar unos días lejos de la rutina, despejar la mente, respirar otro aire y pisar otro suelo, es lo que muchas veces necesitamos para mejorar nuestra salud; y no es un invento, así lo indican varios estudios al respecto.

Es necesario conocer la importancia que tiene este tiempo de esparcimiento y lo que significa para cada uno de los miembros de la familia, en especial, a nuestros abuelos, a quienes va dedicada esta nota; porque, aunque no lo crea, ellos también necesitan relajarse y compartir tiempo de calidad con sus seres más cercanos.

No solo el bienestar y calidad de vida se puede medir por la atención y cuidado que se pueda recibir en casa o en un jardín para personas mayores, también es importante compartir en otros espacios diferentes a donde permanece la mayor parte de su vida.

Consejos para un viaje seguro y recreación para el adulto mayor

En Hogar Día Mi CasaCentro Día Bogotá, hemos elaborado un listado con consejos que le servirán de gran ayuda al momento de planificar su próximo viaje en familia:

  1. Conocer los deseos y expectativas de cada miembro de la familia
  2. Actividades a realizar en el lugar de destino
  3. Organizar el equipaje
  4. Tener buen ánimo y disposición

Afortunadamente, con un poco de planificación y atención a los detalles, puede hacer un viaje memorable con toda la familia al tiempo que garantiza que se satisfagan las necesidades de todos y en especial de la recración del adulto mayor.

  1. Conocer los deseos y expectativas de cada miembro de la familia.
  2. Actividades a realizar en el lugar de destino y recreación para el adulto mayor.
  3. Organizar el equipaje.
  4. Tener buen ánimo y disposición.

Conocer los deseos y expectativas de cada miembro de la familia

Y como estamos hablando de vacaciones en familia, para empezar, debemos conocer la opinión de ellos, sobre todo el destino que les gustaría visitar. Con esta acción, indirectamente les damos autonomía, involucrándolos desde el inicio en lo que será un maravilloso viaje.

Actividades a realizar en el lugar de destino y recreación para el adulto mayor

Cuando ya tenemos el lugar definido, pasamos a organizar qué actividades se van a realizar y en cuál de ellas podemos integrarlos para que se sientan parte del escenario, involucrados en el mismo. Esto los hará sentirse útiles. Nuestro objetivo es que disfruten el paseo.

Cada familia escoge la tarea que puede otorgar al adulto mayor, dependiendo de las condiciones de salud y la seguridad del lugar.

Algo que nos ayuda a identificar qué labor les podemos dar, es conocer los gustos o habilidades que ellos hayan tenido en su juventud.

En consecuencia, la disfrutarán aún más; claro, acondicionado la recreación para el adulto mayor a la situación actual.

Organizar el equipaje

¡El destino está escogido y las actividades a realizar planteadas! Ahora necesitamos organizar todo lo que vamos a llevar, así que tenemos otras recomendaciones que no caerán nada mal y le ayudará a mantenerse cómodo y tranquilo durante este tiempo:

    • Lleve ropa cómoda.
    • Medicamentos vitales e información de salud a la mano.
    • Use un documento de identificación.
    • Use bloqueador solar.
    • Si el adulto mayor lo requiere, lleve su propia alimentación.
    • Manténgase hidratado.

Tener buen ánimo y disposición

Todo lo anterior está regido a algunas condiciones basadas en la capacidad de la persona mayor para realizar y compartir ciertas actividades, pero no es así en todos los casos.

Por ejemplo, si el abuelito es totalmente dependiente, las condiciones cambiarían; esto no quiere decir que no tenga derecho a vacaciones, solo se debe tener un cuidado especial de la forma y lugar en que se va a dar este tiempo de descanso.

Recreación para el adulto mayor en vacaciones

Si en su familia existen personas de la tercera edad, bien sean sus padres o abuelos y no han salido a pasear con ellos, considere la posibilidad en esta temporada de vacaciones.

Recuerde que además de hacerlo feliz, está contribuyendo a su bienestar emocional en la vejez.

¡En Hogar Día Mi Casa, apoyamos las vacaciones en familia y la recreación para el adulto mayor!

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo