Cuando de recrearse se trata, la edad no tiene límites

Recreación del adulto mayor

Recreación del adulto mayor

En Hogar Día Mi Casa tenemos las mejores opciones de recreación para el adulto mayor. Aquí los abuelitos disfrutan de un día lleno de alegría y con la mejor compañía y cuidado que les podemos dar.

¿Quién en su bello tiempo de su juventud, no contó los días, horas y minutos para que el fin de semana llegara pronto? o, ¿a quién las ganas de salir de paseo, fiestas o tiempo de esparcimiento, no hizo parte de su espacio más anhelado? Con seguridad, a la mayoría le pasó.

En la etapa de adultez, las personas tienden a disminuir sus relaciones sociales y, el tiempo que usaba para las labores ya no saben en qué emplearlo. Entonces, socializar y utilizar ese tiempo libre se convierte en una necesidad, y aunque las condiciones físicas hayan cambiado, las ganas de divertirse no, esas mantienen vigentes, pues para disfrutar la vida no hay límites de edad.

Las actividades recreativas en esta etapa, se convierten en un ejercicio para mejorar la calidad de vida, alcanzando beneficios como: aumento de creatividad, incremento de niveles de autoestima, disminución de sentimientos de soledad, mejoramiento del estado de ánimo, entre otros. ¡Cuán necesarias son!

Actividades recreativas para personas mayores

Partiendo del estado físico y emocional en que cada uno se encuentre, nosotros hacemos de estas actividades, la mejor forma de diversión para ellos. En nuestro jardín la atención y el cuidado es primordial, pero, no olvidamos la diversión.

    • Juegos de mesa: De las mejores actividades que se pueda realizar en la tercera edad. Es una forma sana de usar el tiempo libre, pero sobre todo crear vínculos de amistad.
    • Juegos de animación: Si en vez de estar sentado, el adulto mayor prefiere algo más animado, estos juegos son para él. Bailar, saltar, competir con chistes y adivinanzas, hacer preguntas sobre temas de su interés, permite un intercambio con los demás compañeros consiguiendo que se disfrute la actividad.
    • Caminatas: Esta actividad se realiza con el único objetivo de mejorar las condiciones físicas del adulto mayor y su calidad de vida.
    • Paseos familiares: Nada más importante que la integración con la familia. Disfrutar de su compañía logra establecer y fortalecer la comunicación.

Permítanos compartir esta hermosa etapa de la vida con sus seres queridos en Hogar Día Mi Casa tenemos las mejores opciones de recreación para el adulto mayor. Aquí los abuelitos disfrutan de un día lleno de alegría y con la mejor compañía y cuidado que les podemos dar.

Solicite más información aquí.

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo