¿Cómo evitar la pérdida de memoria?

Pérdida de memoria en los adultos mayores

Pérdida de memoria en los adultos mayores

En Hogar Día Mi Casa, disfrute de actividades diseñadas para prevenir la pérdida de memoria en los adultos mayores, éstas se centran en el bienestar físico, social y emocional de sus seres queridos.

Primero, la pérdida significativa de nuestra memoria no es una parte inevitable del proceso de envejecimiento, especialmente de determinados tipos de memoria, como la memoria a largo plazo.

Por lo tanto, es importante distinguir entre lo que es normal y lo que no lo es cuando se hay pérdida de memoria y olvidos para así saber cuándo debemos preocuparnos por ellos.

Aunque, muchas personas mayores se quejan de falta de memoria y se sienten frustrados por no recordar ciertas cosas, la mayoría de las veces estos olvidos no son preocupantes.

Ya que con el envejecimiento se producen cambios en la memoria que no tienen nada que ver con la demencia o el Alzheimer.

¿Cómo se puede evitar la pérdida de memoria en los adultos mayores?

El cerebro es capaz de producir nuevas neuronas a cualquier edad, por lo que la pérdida de memoria significativa no es inevitable durante el envejecimiento.

Asimismo, el estilo de vida, los hábitos de salud y las actividades diarias tienen un gran impacto en la salud en general, y en la salud del cerebro en particular.

Además, independientemente de la edad, hay muchas maneras para mejorar las habilidades cognitivas y prevenir la pérdida de memoria en los adultos mayores.

En consecuencia, las mismas prácticas que contribuyen al envejecimiento saludable y la vitalidad física también contribuyen a la memoria saludable.

Actividades en centros día en Bogotá para prevenir la pérdida de memoria

Ciertamente, en los centros día en Bogotá, como Hogar Día Mi Casa, se realiza actividades para prevenir la pérdida de memoria en los adultos mayores:

  1. Hacer ejercicio con regularidad
  2. Hacer vida social
  3. Cuidar la alimentación
  4. Controlar el estrés
  5. Dormir lo suficiente

Hacer ejercicio con regularidad

Probablemente, realizar ejercicio con regularidad, provoca el desarrollo de neuronas y reduce el riesgo de trastornos asociados a la pérdida de memoria en los adultos mayores.

Hacer vida social ayuda a evitar la pérdida de memoria en los adultos mayores

En efecto, las personas que se mantienen en contacto con familiares y amigos tienen menos riesgo de sufrir problemas de memoria.

Cuidar la alimentación

Además, consumir alimentos ricos en antioxidantes ayuda a controlar la “oxidación” las células, también de las del cerebro.

Del mismo modo, los alimentos ricos en grasas omega 3 son particularmente buenos para el cerebro y la memoria.

Controlar el estrés

Sin duda, el estrés en sí mismo puede causar pérdida de memoria en los adultos mayores.

De la misma manera, las personas estresadas o con ansiedad son más propensas a que sufran lapsos de memoria y tengan problemas para aprender y para concentrarse, independientemente de la edad.

Dormir lo suficiente

Ciertamente, el sueño es necesario para la consolidación de la memoria, así como para el proceso de formación y el almacenamiento de nuevos recuerdos.

Algunas ideas para entrenar el cerebro podrían

Por último, es necesario todos los días entrenar nuestro cerebro. Por ello, en Mi Casa recomendamos:

  • Jugar a juegos de estrategia, como el ajedrez o juegos de cartas.
  • Hacer crucigramas, rompecabezas y sudokus.
  • Leer habitualmente.
  • Aprender cosas nuevas, hacer cursos de cosas del interés de cada uno.
  • Tocar algún instrumento musical.
  • Comprometerse con algún proyecto que necesite de una planificación.

Finalmente, disfrute del día en nuestro centro día Bogotá, aquí no solo se brinda atención y cuidado para personas mayores.

También podrá disfrutar de actividades diseñadas para prevenir la pérdida de memoria en los adultos mayores, que se centran en el bienestar físico, social y emocional de los adultos mayores.

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo