¿Cómo influye la musicoterapia en personas mayores?

¿Cómo influye la musicoterapia en personas mayores?

Musicoterapia en personas mayores

Musicoterapia en personas mayores

Los beneficios que brinda la musicoterapia en personas mayores son de gran ayuda, para que los abuelitos puedan extender su calidad de vida por muchos más años…

La musicoterapia se ha usado con fines psicoterapéuticos para facilitar la comunicación, el aprendizaje y los movimientos, compensando las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas de un ser humano.

Por lo que la musicoterapia en personas mayores es de vital importancia dentro de su día a día, ya que es una terapia que permite despertar muchas sensaciones, emociones y sentimientos que brindan calidad de vida en sus años de adultez.

Debido a esto, es importante saber cómo influye la musicoterapia en personas mayores y los grandes beneficios que permiten los centros día a los abuelitos disfrutar diariamente a través de la música como herramienta que sirve de refuerzo y brinda acompañamiento.

Beneficios que brinda la musicoterapia en personas mayores

Los beneficios que brinda la musicoterapia en personas mayores son de gran ayuda, para que los abuelitos puedan extender su calidad de vida por muchos más años, pudiendo desarrollar sus habilidades, destrezas y creatividad día a día.

Nivel Cognitivo

La musicoterapia permite mejorar la capacidad de atención, desarrollar habilidades verbales y la concentración, efectuando en las personas mayores un aprendizaje diario y de esta manera fortaleciendo la memoria a corto y largo plazo.

Físico

Logra ser demasiado beneficioso para el adulto mayor, permitiéndole la continua movilidad, fortaleciendo el equilibrio y ayudando a que mengüen los dolores musculares o articulaciones que muchas veces se ven afectados a cierta edad cuando se va envejeciendo.

Emocional

La musicoterapia actúa de forma eficiente dentro de las personas mayores, ya que le permite expresar sus sentimientos y emociones, con un trabajo equipo donde puede compartir con sus demás compañeros haciéndole sentir sensaciones de felicidad, y motivándolos a hacer mejor las cosas por medio de la compañía.

Los centros de día son un gran aliado para poder brindar terapias como la musicoterapia donde se aporta grandes beneficios para los abuelitos, ofreciendo calidad de vida, donde puedan estar felices desarrollando habilidades y destrezas tanto físicas como cognitivas o emocionales, en que notablemente se podrá ver en la mejora de su salud y su entorno.

El cuidado de las personas adultas mayores se debe mantener a diario, por medio de la musicoterapia se ayuda a alcanzar la relajación, el amor propio, aumentar la autoestima y sentirse útil, para realizar actividades por su propia cuenta, generando grandes beneficios y bienestar para su vida.

Hogar día Mi Casa es un Centro de Día donde podrá encontrar clases de musicoterapia en personas mayores con grandes beneficios para su bienestar físico, mental y emocional.

Conozca más sobre nuestro jardín para adultos mayores en Bogotá en www.hogardiamicasa.com/notas.

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp

Compartir con un amigo