La familia, el mejor regalo de fin de año

Adultos Mayores en Familia

La familia, el mejor regalo de fin de año

Estamos prontos a terminar un año y quizá ya no alcanzamos a conseguir todos los objetivos que habíamos planeado, aquellos propósitos que prometimos realizar 365 días atrás; sin embargo, para lo que sí alcanza el tiempo todavía, es para compartir en familia; y aunque no debería ser tan solo en esta fecha, hay que reconocer que es una de las mejores épocas para hacerlo.

A cualquier persona le hace bien reunirse con los suyos, sobre todo a los abuelos; son los más felices cuando hacen parte de una celebración. Comparten experiencias, ríen de lo bonito que ha pasado, recuerdan lo que no fue tan bueno y cuentan las historias que durante años han recitado, pero que para ellos siguen vigentes (hasta en un patrimonio oral las han convertido), porque esa es su felicidad y aunque no lo crean es la mejor terapia emocional que un adulto mayor pueda tener.

Si tú eres el anfitrión o el que organiza las reuniones, una cena es la mejor manera de hacerlo. La mesa se convierte en el espacio perfecto para el diálogo, para conseguir la unión y fortalecimiento de la familia. Puedes decorarla, repartir lo que quieras, pero hacer que todos se sientan atendidos y queridos.

Es momento de olvidar los demás entretenimientos, momento para compartir con los nuestros. Reír, llorar, agradecer, pedir perdón, pero vivir la celebración. Disfrutar la compañía de los nuestros y hacer que ellos disfruten la nuestra. Es momento de hacer una pauta, evaluar lo que se hizo y lo que no, y por supuesto, proyectar las nuevas metas para el año que viene.

Hogar Día Mi Casa les desea lo mejor en estas fiestas de fin de año y el nuevo que llega. No olviden que el mejor regalo que cada uno pueda recibir es compartir en familia.


Centro de Día en Bogotá

¡Nosotros te podemos ayudar!

Conoce AQUÍ nuestra programación

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo