Las dinámicas de grupo son divertidas para personas mayores

Juegos para adultos mayores

Juegos para adultos mayores

En los centros de día se brindan toda clase de juegos para adultos mayores, dinámicas que permiten que los abuelitos, tengan días más saludables y felices, donde se estimula muchas partes del cuerpo generando un bienestar general a esta edad.

A medida que va pasando el tiempo en la edad de las personas normalmente se van deteriorando varias partes del cuerpo humano, por lo que hay que aplicar unas estrategias para poder desarrollar una buena motricidad, buena memoria y un buen estado físico.

Por ende, desarrollar habilidades y buenos hábitos es fundamental en la vida de las personas uno de ellos es la buena alimentación y el ejercicio diario, puede ser mental o físico de acuerdo al estilo de vida que se aplique dentro de la rutina diaria.

Por medio de las actividades socioculturales, juegos para adultos mayores, actividades y ejercicios que permiten la estimulación en diversas áreas de la salud o vida de las personas, brindando grandes beneficios para mejorar la calidad de vida en la edad adulta.

En los centros de día se brindan toda clase de juegos para adultos mayores, dinámicas que permiten que los abuelitos, tengan días más saludables y felices, donde se estimula muchas partes del cuerpo generando un bienestar general a esta edad.

Definitivamente las dinámicas de grupo son muy divertidas para las personas mayores, ya que por medio de un profesional se realizan actividades y juegos para adultos mayores, permitiéndole descubrir que aún por sus propios medios puede realizar actividades que son muy beneficiosas para su salud.

Centro Día

Clases de juegos para adultos mayores

Los juegos para adultos mayores son tipos de dinámicas que favorecen el trabajo en grupo, compartir con las demás personas, desarrollándolos acorde a su necesidad y disposición:

  • Pásame la bola: Es un juego bastante divertido ya que permite que los adultos mayores socialicen de manera dinámica la presentación de cada uno por medio de un circulo, finalizando cuando se presente la última persona.
  • Juego de la memoria: Es un juego bastante didáctico para realizar en parejas y mantener la memoria activa, por medio de cartas que se dejan boca abajo sobre una mesa, las parejas van pasando por turnos, donde levantaran dos cartas y si son las mismas las dejan para ellos, pero si no coinciden las tendrán que dejar sobre la mesa y esperar a que sea su turno.

De esta manera se tendrán que memorizar en donde están la pareja de la carta que se levanta hasta que toque el turno, se realiza una actividad o dinámica que mantendrá al abuelito activo, feliz y motivado, mientras socializa con las demás personas.

  • Canciones para recordar: Se pondrán una serie de canciones al grupo de adultos mayores, donde tendrán que escuchar atentamente lo que dice la canción, de acuerdo a lo que se está escuchando se debe hacer una lista de los momentos más felices que le recuerde esta canción.

Por lo que se debe poner música de acuerdo a la edad de las personas y que ayuden a recordar los momentos vividos y sensaciones positivas que estos han dejado con el pasar de los años, socializando experiencias que han marcado su vida.

  • El Baile: Poner música alegre donde se pueda bailar de forma individual realizando una coreografía adecuada, ya que de esta manera obligará a las personas mayores a memorizar los pasos que se están enseñando, efectuando movimientos de acuerdo a su destreza y movilidad, donde se permitirá que ellos se sientan activos y útiles desarrollando sus habilidades físicas.

Incluyendo también bailes en pareja que permiten que los abuelitos se sientan felices, socializando con diferentes personas y haciendo grandes amistades, desarrollando emociones positivas mejorando su calidad de vida por medio de dinámicas que brindan los centros de día.

En Hogar Día Mi Casa podrá encontrar un hogar de día para adultos mayores con grandes beneficios para su bienestar físico, mental y emocional por medio de dinámicas divertidas como lo son los juegos para adultos mayores.

Conozca más sobre nuestro jardín para adultos mayores en Bogotá en www.hogardiamicasa.com/notas.

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo