Jardín para adultos mayores

Jardín para adultos mayores

Jardín para adultos mayores vs. Hogares Geriátricos

La tercera edad etapa de cosecha

Cuando de escoger se trata siempre optamos por lo mejor sin importar el contexto de lo que estamos hablando, bien sea salud, educación, vivienda, alimentación o cualquier derecho fundamental al que todo ser humano debe acceder. Aunque no se puede negar que la economía es uno de los factores determinantes para tomar decisiones en estos casos, la calidad de vida en ocasiones se convierte en prioridad pasando el factor dinero a un segundo plano.

Así sucede al escoger un lugar para el cuidado de niños o adultos mayores. Hoy hablaremos de los lugares para el cuidado de personas de la tercera edad y las diferencias que existen entre los prestadores de este servicio; por ejemplo, un jardín para adultos mayores vs. hogar geriátrico.

Mientras que en un hogar geriátrico el adulto mayor se puede quedar al cuidado de los administradores todo el tiempo, recibiendo atención generalizada; en un jardín, el adulto mayor recibe atención especializada y solo estará al cuidado de sus administradores durante el día. Aquí, las diferencias:

Jardín para adultos mayores

Instituciones dedicadas a la atención, bienestar pleno y asistencia social para los adultos mayores de manera personalizada, lo que permite trabajar con la motivación de las personas. Estos lugares ofrecen sus servicios en horas diurnas.

  • Espacios confortables con buena iluminación.
  • Zonas exteriores recreativas como el jardín, terraza y patio.
  • Alimentación saludable.
  • Zonas con un buen espacio para realizar cómodamente las actividades.
  • Personal capacitado para realizar todas las labores de cuidado.
  • Cuidado durante unas horas del día. Retorno en la tarde-noche a casa.

Hogares Geriátricos

Instituciones destinadas al servicio de hospedaje y cuidado de manera permanente del adulto mayor con una atención generalizada, por lo que expertos aseguran que, “cuando una persona ingresa a un hogar geriátrico, pierde cualidades y capacidades como su identidad”.

  • Hospedaje permanente en el lugar.
  • Alimentación.
  • Atención médica por parte de sus cuidadores.
  • Espacios de esparcimiento.

La Ley 1315 de 2009, permite establecer condiciones mínimas que dignifiquen la estancia de los adultos mayores en los centros de protección, centros de día e instituciones de atención, una labor muy parecida a la desarrollada por un jardín para adultos mayores.

Hogar Día Mi Casa es el único jardín ubicado en el norte de Bogotá (Niza). Un hogar con un estilo diferente donde cada día se vive una experiencia que llena de alegría y felicidad con nuestros amigos de la tercera edad. ¡Contáctanos!

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo