La generación que tiene que cuidar de sus hijos y sus padres

Jardín de atención para personas mayores

Jardín de atención para personas mayores

Un jardín de atención para personas mayores como Hogar Día Mi Casa, ayuda a cuidadores y personas de la generación sándwich en el cuidado de adultos mayores.

A medida que la población de personas mayores crece y una nueva generación de adultos jóvenes está floreciendo y luchando financieramente para lograr un punto de apoyo financiero sólido en tiempos económicos difíciles, las personas «encajonadas» entre cuidar a sus padres ancianos e hijos se denomina la «generación sándwich».

Este término se debe a que son personas que están en la posición de cuidar a sus hijos y padres simultáneamente, este apoyo a menudo es tanto emocional como financiero y cada día es más frecuente ver a estos cuidadores con un fuerte estrés al ser parte de esta generación.

¿Quiénes son la generación sándwich?

Este creciente grupo demográfico ya representa alrededor del 47 por ciento de los adultos de entre 40 y 50 años que tienen un padre de 65 años o más y también están criando a un niño o manteniendo a un hijo adulto. De hecho, uno de cada siete de estos adultos está ayudando financieramente tanto a sus padres como a uno o más hijos.

Sin embargo, hay muchos escenarios en esta situación, y Carol Abaya, experta en cuidado de adultos mayores, ofrece tres roles en los que generalmente se encuentran los de la generación sándwich:

  • Los tradicionales: Son adultos que generalmente tienen entre 40 y 50 años se intercalan entre sus padres de la tercera edad y sus hijos adultos que necesitan asistencia financiera o de otro tipo.
  • El club: adultos mayores de 50 o 60 años que se encuentran entre padres ancianos, sus hijos adultos y posiblemente nietos.
  • La nueva generación: Este término también puede referirse a adultos más jóvenes en sus 30 o 40 años que tienen niños más pequeños, padres ancianos y abuelos mayores.

El estrés que enfrenta la generación sandwich

Si bien el número de miembros de la generación sandwich ha aumentado dramáticamente, las estadísticas muestran que las cargas financieras asociadas con ser responsables de múltiples generaciones está aumentando. Curiosamente, no son los padres mayores o los abuelos quienes representan la carga, sino sus hijos (bien sean niños o ya adultos jóvenes).

Se estima que  casi el 30% de los jóvenes de 25 a 34 años residen con sus padres. Esto hace que los padres que se encargan de las finanzas de muchos de sus hijos, deban ocuparse también de cuidar a sus padres adultos mayores o de llevarlos a un centro de día. Es una tarea que se considera de mayor responsabilidad que cuidar a los hijos adultos.

Con tantos factores estresantes, la generación sándwich a menudo puede experimentar:

  • Cansancio del cuidador y los sentimientos de depresión, culpa y aislamiento.
  • Problemas para encontrar el tiempo para ser un buen cónyuge, padre e hijo simultáneamente.
  • Problemas para manejar el trabajo, pasatiempos, relaciones y tiempo para sí mismos.
  • Problemas psicológicos mientras luchan con ser arrastrados en múltiples direcciones todos los días.

Una guardería para adultos mayores le ayuda a eliminar el estrés

La misión principal de un cuidador es mantener a todos seguros, felices y saludables. Sin embargo, a menudo descuidan atender sus propias necesidades.

El cuidado personal es esencial, asegúrese de comer bien, tómese mucho tiempo de inactividad para hacer las cosas que disfruta, duerma lo suficiente, ría mucho y nunca dude en pedir ayuda cuando sea necesario.

Afortunadamente un jardín de atención para personas mayores, le puede ayudar a reducir el estrés, aliviar las cargas en el cuidado y promover una experiencia más positiva:

  • El mayor beneficio de la guardería para adultos mayores es un descanso del estrés de equilibrar el cuidado de su ser querido con el trabajo u otras obligaciones familiares.
  • Las guarderías para adultos de hoy también ofrecen una variedad de servicios que un cuidador individual no puede proporcionar, incluidos servicios de salud como controles de presión arterial y exámenes físicos, dentales, de pies, ojos u oídos; asesoramiento; terapia física, ocupacional o del habla; nutrición; e incluso la gestión del comportamiento.
  • Un centro de día está abierto de siete a 10 horas al día durante la semana, en donde ofrecen comida y transporte a los adultos mayores.
  • Para las personas mayores, es una oportunidad de vivir en casa más tiempo y hacer nuevos amigos.
  • Para los cuidadores, un jardín de atención para personas mayores les brinda la tranquilidad de saber que su ser querido está en buenas manos mientras usted no puede estar allí

Un jardín de atención para personas mayores como Hogar Día Mi Casa, ayuda a cuidadores y personas de esta generación en el cuidado de adultos mayores. Contáctenos a los teléfonos (1) 631 5743(322) 7176344 o visítenos en la Calle 125 No 71A – 52 Bogotá, Colombia.

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo