Música activadora de neuronas en el adulto mayor

Hogares para tercera edad

Hogares para tercera edad

Música activadora de neuronas en el adulto mayor

Los beneficios de la música en la tercera edad

Son incontables los beneficios de la música para nuestros adultos mayores y en cualquier ser humano. La música divierte, hace sonreír e incluso nos hace recordar momentos y vivencias, como tal, la música tiene un papel fundamental en nuestro bienestar físico y psicológico. Nos ayuda a relajarnos y a elevar nuestro estado de ánimo, pero tiene otras muchas ventajas que pueden ser aprovechadas con fines terapéuticos que brindan los hogares para tercera edad que ayudan a influir en el estado de ánimo de nuestro adulto mayor.

En función del tipo de enfermedad o trastorno del adulto mayor, dentro de los hogares para tercera edad, la música terapia debe adecuarse a una serie determinadas características, con el fin de conseguir efectos positivos en las personas mayores. La musicoterapia es una actividad que aporta grandes beneficios al ser humano, ayuda a mejorar estados de ánimo, relajarnos e incluso a inhibir el dolor crónico. En los hogares para tercera edad o centros de día para adultos mayores, implementar el sólo hecho de escuchar música, puede mejorar la capacidad de aprendizaje, comunicación, superar angustias, estados depresivos y si lo combina con un poco de baile optimiza el equilibrio, disminuyendo riesgos de caídas e indudablemente mejora la calidad de vida de nuestros adultos mayores.

Además, existen otros beneficios que brindan los hogares para tercera edad con la música activadora de neuronas en el adulto mayor que mejoran el estado anímico, aporta estabilidad emocional y capacidad de disfrute de sentirse útil en una actividad.

Es por esto que en Hogar Día Mi Casa usamos la música como una herramienta para estimular nuestra salud física y mental al llenar de alegría nuestro día al compás de tangos, boleros, bambucos y todas nuestras canciones favoritas. Todo esto al ritmo de nuestro profesor de música capacitado en la enseñanza del adulto mayor.

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo