¿Qué diferencia hay entre un hogar geríatrico y un centro de día?

Hogares geriátricos en Niza Bogotá

Hogares geriátricos en Niza Bogotá

Hay diferencias entre los servicios y características que brindan los hogares geriátricos en Niza Bogotá y un centro de día, entre ellas está el los servicios que ofrecen, los profesionales y el horario de atención.

Elegir entre cual es la mejor opción entre los hogares geriátricos en Niza Bogotá y un centro de día, es una decisión a veces difícil de tomar, tanto para el adulto mayor, como para la familia.

Aquí hay que analizar qué es lo mejor para el adulto mayor y su entorno, cuáles son los beneficios psicológicos para todos los involucrados, tenga en cuenta que el bienestar, salud y estado del ánimo del adulto mayor se puede ver deteriorada por los cambios bruscos de entorno.

¿Qué es un hogar geriátrico?

Un Centro Geriátrico, es una Institución especializada en brindar cuidados especiales, servicios de enfermería y atención médico-geriátrica que requieren los adultos mayores dependientes debido a las enfermedades o complicaciones que padecen. También se les conoce como centro de retiro, estancia o residencia para personas mayores.

El estado de salud de un adulto mayor cuanto más avanza su edad se vuelve mucho más frágil, desde lo físico y hasta lo psíquico, por lo tanto requerirá muchas veces de un cuidado especial y muy preciso que a veces la familia no logra brindar, es por esto que un centro geriátrico es una buena opción.

Características de un centro geriátrico:

  • Son centros en donde residen y conviven las personas mayores.
  • Las instalaciones de estos centros deben cumplir la normativa vigente: Ley 1315 de la Resolución 055 de 2018.
  • Atención integral las 24 horas.
  • Los residentes son personas mayores con algún grado de dependencia, como también personas con independencia total.
  • Son instituciones que cuentan con personal médico calificado en geriatría (geriatras).
  • Tienen [email protected] que se ocupan exclusivamente al cuidado y el tratamiento de las personas mayores.

¿Qué son los centros de día?

Un centro de día para adultos mayores es un valioso apoyo para aquellas personas que viven solos o aquellos que cuentan con familia, pero que, debido a sus ocupaciones los dejan solos la mayor parte del día, expuestos a riesgos físicos y emocionales que propician el deterioro de sus funciones físicas y mentales.

Los centros de día son instituciones de gran importancia para las personas mayores que aún desean compartir con otras personas, realizar actividades físicas y manuales, aprovechando su tiempo libre.

Características de un centro de día

  • La atención en un centro de día es especializada e integral.
  • Un centro día cuenta con distintos profesionales que ofrecen servicios de prevención y cuidado para el adulto mayor.
  • El horario de atención que brindan estos centro son generalmente de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Las personas mayores reciben alimentación y sus medicinas acordes a su tratamiento de salud.
  • En los centros de día el adulto mayor disfruta de su tiempo en compañía de otras personas de sus misma edad, en donde realiza actividades manuales, participa en clases y realiza algún tipo de ejercicio guiado por un profesional: yoga, baile, terapia física, etc.
  • La asistencia de las personas mayores a estos centros permite un tiempo de respiro familiar para los cuidadores que a diario atienden a su familiar.

Entonces, ¿qué opción elegir? En Hogar Día Mi Casa lo invitamos a que analice, observe los pros y contras; y si aún no ha tomado la decisión, nosotros le podemos asesorar de forma personalizada, solicite una visita a nuestro centro día, sabemos que es una decisión difícil de tomar, pero, debe buscar el bienestar tanto para el adulto mayor, como para su familia.

Solicite una visita a nuestro centro de día aquí.

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo