Hogares Geriátricos Bogotá Norte

 

HOGARES GERIÁTRICOS EN BOGOTÁ


En Mi Casa, cada día es una experiencia diferente. Los hogares geriátricos tradicionales se especializan en ofrecer alojamiento, servicios de lavandería, valoración médica, entre otros, pero, olvidan que lo más importante es el bienestar de los abuelitos.

 
En Mi Casa realizamos actividades que los abuelitos disfrutan y los ayuda a estar activos. Todo esto es acompañado y guiado por profesionales especializados en el adulto mayor, que velan por su salud y bienestar. Estimulamos su motricidad fina y gruesa. Les damos un acompañamiento emocional y espiritual. También protegemos su salud física; y así les brindamos calidad de vida y alegría.

Hay diversos hogares geriátricos en Bogotá, pero, nosotros somos el único jardín para el adulto mayor, un centro de día gerontológico, ubicado en el norte de Bogotá.

Hemos creado un programa de actividades semanales:

  • Lunes de Arte-terapia para adultos mayores: Es un proceso terapéutico donde recordamos jugando nuestras habilidades y aptitudes que con la edad van desapareciendo. Estimulamos la motricidad fina y gruesa, brindándonos calidad de vida, alegría, trabajo al tacto y conservando nuestras habilidades manuales.
  • Martes de Terapia física para adultos mayores: Con el fin de mantener y mejorar nuestra movilidad, bienestar y motricidad; la terapia es un aporte importante para combatir o retardar las alteraciones físicas y orgánicas del cuerpo. Nuestra fisioterapeuta llena de energía nuestro día.
  • Miércoles de Yoga para adultos mayores: El yoga es una disciplina que brinda mayor energía física y mental, dando flexibilidad y equilibrio. Al dominar la mente no perdemos la memoria y sabemos que hacer y cómo actuar en cualquier momento. Nuestro maestro enfocado en nuestro cuidado, nos enseña a respirar y hacerlo conscientemente, y esto aporta un aprendizaje importante al establecimiento de nuestra paz interior.
  • Jueves de Músico-terapia para adultos mayores: Usamos la música como una herramienta para estimular nuestra salud física y mental al llenar de alegría nuestro día al compás de tangos, boleros, bambucos y toda nuestra música favorita. Todo esto al ritmo de nuestro profesor de música capacitado en la enseñanza del adulto mayor.
  • Viernes de Danza-terapia para adultos mayores: Con una conexión cuerpo-mente-ritmo (movimiento-emociones) liberamos tensiones, estrés y la ansiedad; al bailar los ritmos de la época dorada. Nuestra licenciada en danza nos hace “mover la colita” cada viernes.

Otros servicios:

  • Dieta especializada.
  • Recordar Jugando.
  • Terapia física para adultos mayores.
  • Reconociendo Bogotá.
  • Terapia de la risa.
  • Apoyo emocional.

Nuestras instalaciones

Hogar Día Mi Casa es un jardín para adultos mayores (hogar geriátrico) ubicado en el norte de Bogotá (Niza Antigua) que busca su bienestar físico, social y emocional. Nos rodean espacios verdes y una energía que llena el espíritu de tranquilidad. Esta casa está llena de hermosos recuerdos e historias como nuestros miembros. Es amplia, y sus puertas están abiertas para todos los que la quieran conocer y quieran disfrutar el día con nosotros. Tenemos a disposición de nuestros miembros sillas reclinomatic, porque su comodidad es nuestra prioridad. Aquí el sol siempre calienta nuestro hogar y lo llena de luz. Pero el jardín y el patio de juegos son sus lugares favoritos, la mayoría del día es aquí que les da a nuestros abuelitos toda su luz y calor.


WhatsApp Escríbenos a WhatsApp

Compartir con un amigo