Beneficios del Yoga en Adultos Mayores

Hogar de día para adultos mayores en Bogotá

Hogar de día para adultos mayores en Bogotá

Beneficios del Yoga en Adultos Mayores

Práctica del yoga para el adulto mayor

El Yoga es una disciplina con la que se combinan posturas y respiración para obtener beneficios y mantener el cuerpo y la mente fuertes. La edad no es un impedimento para practicar Yoga en un hogar de día para adultos mayores en Bogotá. Los ejercicios se pueden adaptar a las necesidades y estado de un adulto mayor por lo que, de forma suave, la práctica del Yoga tiene grandes beneficios tanto para el físico, el organismo y la mente.

La inclusión del Yoga en un hogar de día para adultos mayores en Bogotá permite en los adultos mayores conocer mejor su cuerpo, aprender a controlar su respiración y su concentración, además, el ejercicio le ayudará a mantener la mente despierta y activa, y eso, sin duda, permitirá conservar su salud durante más tiempo y vivir en mejores condiciones. Uno de los aspectos más importantes del yoga es la respiración, que juega un papel muy relevante a la hora de realizar los ejercicios. A medida que te haces mayor vas perdiendo capacidad pulmonar, por lo que es fundamental aprender a controlar tu respiración y el yoga te ayudará a conseguirlo.

Es importante fomentar una actitud de enriquecimiento en un hogar de día para adultos mayores en Bogotá ya que se crean condiciones alimentando un estado de ánimo positivo, fresco y jovial, aun cuando la edad es avanzada. El Yoga es una de las actividades más recomendables para la tercera edad tanto por sus beneficios a nivel orgánico y muscular como en los aspectos mentales y emocionales. Las clases de yoga para la tercera edad tienen una implementación diferente por lo que se toma en cuenta el aspecto físico, psicológico y neuronal del individuo.

Las prácticas están orientadas desde la mínima posibilidad hasta la máxima, sin que quede ningún área sin beneficio o estímulo, la acción del Yoga en un hogar de día para adultos mayores en Bogotá sirve como apoyo terapéutico a los conflictos psicológicos de la tercera edad, como la angustia, la soledad y la inseguridad.

En la actualidad en un hogar de día para adultos mayores en Bogotá se brindan beneficios enriquecedores en la salud, que permite que un adulto mayor se sienta y sea independiente, llenando su vida de capacidades tanto mentales como físicas, de esta manera permite una disciplina que brinda mayor energía física y mental, da flexibilidad y equilibrio que en la tercera edad tenemos que ejercitar para mantener un cuerpo sano por medio del Yoga.

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo