El baile, un amigo en la tercera edad

Hogar de día para adulto mayor

Hogar de día para adulto mayor

El baile, un amigo en la tercera edad

Beneficios del baile para las personas mayores

El baile es una forma de divertirse, además hacer ejercicio, es una práctica que tiene numerosos beneficios para la salud. El baile en un hogar de día para adulto mayor ayuda a tener una buena condición física y favorece que la mente se mantenga ocupada y se mejore el estado de ánimo ya que mientras se baila se segregan endorfinas, las hormonas de la felicidad. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda este tipo de actividad física en un hogar de día para adulto mayor para evitar problemas que se derivan de la falta de actividad y la vida sedentaria en la tercera edad, como la obesidad o diabetes y además favorece el fortaleciendo de los músculos, especialmente en las piernas, brazos y caderas como el incremento en la resistencia y la flexibilidad.

Los expertos han llegado a la conclusión de que, siendo así, habría que potenciar la danza como un amigo en la tercera edad, tanto los que viven en sus casas como en un hogar de día para adulto mayor:

Ayuda al corazón:

El baile en un hogar de día para adulto mayor es una gran actividad para las personas con factores de riesgo de enfermedad cardiovascular y también ayuda a mejorar la respiración.

Perder peso:

Otro de los beneficios de la danza es que si la practicas a menudo en un hogar de día para adulto mayor ayuda a perder peso.

Aumenta la energía:

A alguien que se sienta sin energía durante todo el día bailar le puede ayudar a recuperarla, «es un estimulante donde el adulto mayor se va a sentir más ágil, más feliz, atractivo y eleva su autoestima”.

Aumenta la resistencia:

En un hogar de día para adulto mayor podrás encontrar que bailar regularmente es ideal para mejorar este aspecto.

Mejora la memoria:

Evita la pérdida de la memoria porque se tiene que aprender los pasos básicos, qué movimiento es el correcto en cada música o cuál no. El bailar da una buena ocasión para seguir aprendiendo por placer.

Calentamiento:

Se aconseja que antes de desarrollar cualquier actividad física se debe realizar 15 minutos de estiramientos; es decir, estiramiento para evitar lesiones, luego de 45 minutos de baile tres veces a la semana.

Como en el caso de otras actividades físicas sería conveniente llevar ropa cómoda y amplia que permita una buena circulación sanguínea, vigilar que no pasemos frío o calor, llevar zapatos cómodos y que no resbalen e hidratarse correctamente. La danza nos brinda una conexión cuerpo-mente-ritmo (movimiento-emociones) en Hogar Día Mi Casa a través de pasos de baile liberamos tensiones, estrés y la ansiedad. Aquí bailamos los ritmos de la época dorada, pasillos, tango, cumbia, y todos esos hermosos sonidos de nuestro folclor colombiano. Todo esto en compañía de nuestra maestra, licenciada en danza que nos hace “mover la colita” cada semana.

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo