Servicios de guardería para adultos mayores

Guarderías para adultos mayores

Guarderías para adultos mayores

Las guarderías para adultos mayores ofrecen un entorno social estimulante mientras da a los cuidadores un descanso. Comience a explorar sus opciones y encuentre el mejor centro día de Bogotá que se adapta a sus necesidades en Hogar Día Mi Casa.

La guardería para adultos es una opción para personas de la tercera edad que permite que los adultos mayores sean atendidos en un centro diurno.

¿Qué es la guardería para adultos mayores?

La guardería para adultos mayores es un programa planificado de actividades en un entorno de atención profesional diseñado para personas mayores que requieren atención supervisada durante el día, o aquellos que están aislados y solos.

Las guarderías para adultos mayores permiten a las personas de la tercera edad socializar y disfrutar de actividades planificadas en un entorno grupal, mientras reciben los servicios de salud necesarios. Al mismo tiempo, ofrecen a los cuidadores familiares un respiro de las tareas de cuidado, sabiendo que su ser querido está en un lugar seguro.

¿Qué servicios brinda un centro día para personas mayores?

Los servicios varían entre las instalaciones, incluido el nivel de atención ofrecido. En un centro día como Hogar Día Mi Casa encontrará servicios especializados en la atención a personas mayores, nuestra guardería para adultos funciona durante el día, de lunes a viernes, tenemos un plan diario que incluye actividades físicas y clases que mejoran la motricidad y la parte cognitiva de nuestros abuelitos.

El objetivo de nuestros servicios es:

  • Brindar a los adultos mayores la oportunidad de salir de la casa y recibir estimulación mental y social, así como la atención continua que necesitan.
  • Ofrecer a los cuidadores un descanso muy necesario para trabajar, atender sus necesidades personales o simplemente descansar y relajarse.

Ya sea que esté buscando servicios de guardería para usted o para un adulto mayor al que cuida, estos consejos pueden ayudarlo a encontrar el centro día que mejor se adapte a sus necesidades.

Servicios brindados por guarderías para adultos mayores

Los objetivos de nuestro centro de cuidado diurno para adultos mayores es enriquecer las vidas de nuestros participantes, desarrollar sus habilidades y fortalezas, y proporcionar mucha interacción social.

  1. Actividades sociales: Las actividades planificadas se adaptan a las habilidades y condiciones de salud de nuestros participantes, pero pueden abarcar cosas como artes y manualidades, entretenimiento musical y cantos largos, juegos de estimulación mental como bingo, estiramientos u otros ejercicios suaves, grupos de discusión ( para libros, películas o eventos actuales, por ejemplo), fiestas y cumpleaños, y salidas locales.
  2. Nutrición: Nuestra guardería brinda a las personas mayores comidas nutritivas, incluidas aquellas que se adaptan a dietas especiales, junto con refrigerios.
  3. Cuidado personal: Nuestro personal del centro día ayuda con las actividades de la vida diaria, como el aseo e higiene, caminatas y alimentación.
  4. Servicios de salud: Estos pueden variar desde la dispensación de medicamentos, el control de la presión arterial, entre otros.
  5. Transporte: Ofrecemos transporte hacia y desde el centro día y para cualquier salida local.

¿Cómo elegir la guardería adecuada para adultos?

En Hogar Día Mi Casa les recomendamos preguntarse qué servicios específicos necesitan tanto el adulto mayor como el cuidador.

  • Para el participante de la guardería: ¿Son las actividades sociales primarias? ¿Ayuda para caminar, comer o tomar medicamentos? ¿Estimulación mental? ¿Ejercicio físico?
  • Como cuidador: ¿Es el apoyo lo que más necesita? ¿Necesita de tiempo libre? ¿Requiere ayuda con el transporte?

Responder estas preguntas lo ayudarán a determinar la mejor solución para sus necesidades. En Hogar Día Mi Casa contamos con profesionales que le asesorarán de la mejor manera, visite nuestra guardería para adultos mayores.

Contáctenos a los teléfonos (1) 631 5743(322) 7176344 o visítenos en la Calle 125 No 71A – 52 Bogotá, Colombia.

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo