¿Cómo hacer adultos mayores más felices?

¿Cómo hacer adultos mayores más felices?

Guardería para adultos mayores en Bogotá

Guardería para adultos mayores en Bogotá

Una guardería para adultos mayores en Bogotá trabaja de manera comprometida por llevar a cabo actividades y momentos de esparcimiento que le agraden a las personas de la tercera edad que asisten al centro de día…

La tercera edad, trae consigo un proceso de cambios físicos, psicológicos y sociales que hacen de esta etapa algo único y positivo. Por esto, en este artículo brindaremos herramientas y consejos útiles a los cuidadores de adultos mayores sobre cómo hacerlos más felices y sobre cómo brindarles una opción de compartir su tiempo con otras personas en una guardería para adultos mayores en Bogotá.

Más adultos felices

Es importante que los cuidadores de adultos mayores identifiquen esos factores que promueven la salud y el bienestar en los adultos mayores con el fin de brindarles felicidad y satisfacción. La tercera edad supone un reto importante tanto para las personas mayores como para los colectivos profesionales y familiares de quienes depende el cuidado de ellos.

Las guarderías para adultos mayores en Bogotá trabajamos de manera comprometida por llevar a cabo actividades y momentos de esparcimiento que le agraden a las personas de la tercera edad que asisten al centro de día, y es importante que en casa, los familiares y personas cercanas a los adultos que requieren cuidados especiales también trabajen en ello. 

Consejos para hacer adultos mayores felices

A continuación daremos algunos consejos que permitirán que, tanto en una guardería de adultos mayores en Bogotá o centro de día para adulto mayor, se sientan bien.

  1. Preparación: La tercera edad es una etapa que requiere preparación, así como la universidad. Para ello, es necesario desde siempre tener buenos hábitos de alimentación y ejercicio, tener una preparación económica, es decir, cotizar una pensión a lo largo de la vida laboral para garantizar ingresos monetarios durante esta época, tener un vínculo social y familiar fuerte, así como tener hobbies y realizar actividades de estimulación cognitiva. En general, es una preparación en todos los aspectos de la vida para este ciclo, y es necesario tener conversaciones acerca de ello.
  2. Independencia: es muy importante que los personas mayores sientan satisfacción personal, en las actividades que realizan e incluso en las ideologías, ideas, pensamientos y opiniones que puedan tener frente a algo; para esto, es clave el apoyo familiar. Los adultos mayores valoran la libertad a la hora de tomar decisiones, por eso es vital que les permitamos elegir las actividades que desean realizar, así como el vestuario y sus metas personales.
  3. Socialización: La socialización en la tercera edad es vital para la felicidad de la persona. Es muy importante hacer que las personas mayores tengan espacios donde puedan compartir con su familia, claro está, pero también con sus amigos de toda la vida, e incluso, hacer que tengan nuevos amigos de una edad contemporánea. Es de aclarar que aunque los cuidadores de adultos mayores son muy importantes, es recomendable que el adulto mayor tenga actividad social todos los días.
  4. Ejercicio: realizar ejercicio es clave para que el ser humano tenga una mejor salud y calidad de vida. En la tercera edad se deben practicar ejercicios conforme sean las condiciones y posibilidades físicas de cada adulto, es decir, deportes de bajo impacto como hidroterapia, bicicleta estática, aromaterapia y yoga. Este tipo de estimulación logra conservar las capacidades mentales de los adultos mayores trabajando con distintas áreas del cuerpo, cuyo objetivo final es mantener un equilibrio entre la mente y el cuerpo.
  5. Actividades cognitivas: ejercitar la mente es igual de importante que ejercitar el cuerpo. La mayoría de las guarderías de adultos mayores fomentan la estimulación cognitiva a través de actividades que mejoran el desempeño de la persona como el baño, el desplazamiento, el razonamiento lógico y abstracto y la concentración. Entre las terapias cognitivas están las clases de música, los juegos de mesa, la estimulación multisensorial, entre otras.
  6. Sana alimentación: una sana alimentación garantiza la calidad de vida del adulto mayor, y por ende influye en su bienestar y felicidad. La alimentación en esta etapa, debe responder a las recomendaciones médicas y claro, a los gustos de la persona. La comida en las personas mayores debe proporcionar energía, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, con el fin de mantener un óptimo estado de salud.
  7. Control médico: el proceso natural del envejecimiento afecta el cuerpo y por eso, es indispensable que los adultos mayores lleven un control médico regular, con especialistas del área que requieran. Lo recomendable es tener controles médicos frecuentes.
  8. Familia: el rol de la persona mayor dentro de la familia es fundamental. Es vital que siempre se sienta parte de ella, participe y esté involucrado dentro de la dinámica familiar. Los parientes de la persona de la tercera edad deben procurar compartir momentos y espacios con ellos y no aislarlos.

Tener una tercera edad activa y feliz, es un objetivo que involucra a toda la familia e incluso a toda la sociedad. Hogar Día Mi Casa es una guardería para adultos mayores en Bogotá, que busca que las personas que están en esta etapa de la vida tengan mejores condiciones de vida y sean más felices.

Este centro de día y recreación para el adulto mayor proporciona atención al adulto mayor a través de la recreación, la socialización y la sana alimentación. Conozca más sobre nuestra guardería para adultos mayores en Bogotá en www.hogardiamicasa.com/notas.

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp

Compartir con un amigo