La vejez y sus enfermedades

Enfermedades Adulto Mayor

Enfermedades en el adulto mayor

Los cuidadores deben conocer los síntomas, características y tratamiento de las enfermedades en el adulto mayor, en Hogar Día Mi Casa nuestros profesionales prestan el servicio de atención y cuidado de las personas mayores.

Ciertamente, una de las razones por las que más tememos llegar a la vejez son las enfermedades que se puedan presentar y afectar la salud, convirtiéndose en una complicación para nuestra vida y la de los familiares que nos rodean.

Además, ésta, es una situación de la que ninguno se encuentra exento, sin embargo, la podríamos mitigar teniendo buenos hábitos alimenticios y físicos desde nuestra juventud.

Ahora bien, cuando ya nuestros adultos mayores presentan estas patologías, se hace necesario conocerlas bien.

Por lo tanto, el nombre, características y síntomas de las enfermedades en el adulto mayor, que nos permita acudir a un especialista y las pueda tratar de manera correcta.

10 enfermedades en el adulto mayor más comunes

A continuación, presentamos las 10 enfermedades más comunes en la tercera edad:

  1. Alzheimer
  2. Parkinson
  3. Artrosis
  4. Artritis
  5. Diabetes
  6. Presión Arterial Alta
  7. Osteoporosis
  8. Arterioesclerosis
  9. Hiperplasia benigna de próstata
  10. Sordera

Alzheimer

Resulta que, se conoce como un trastorno neurológico progresivo caracterizado por la perdida de la memoria, de la percepción y del sentido de la orientación, que se produce normalmente en la tercera edad.

Parkinson

Sobre todo, este trastorno neurológico, propio por lo general de personas de edad avanzada, caracterizado por lentitud de los movimientos voluntarios, debilidad y rigidez muscular y temblor rítmico de los miembros.

Artrosis

Resulta que, la artrosis es una alteración patológica de las articulaciones, de carácter degenerativo y no inflamatorio.

De la misma forma, suele producir deformaciones muy visibles de la articulación a que afecta, y entonces recibe el nombre de artrosis deformante.

Artritis

Por otra parte, encontramos la artritis en personas mayores, que es inflamación de las articulaciones de los huesos con una hinchazón dolorosa que limita los movimientos.

Diabetes

Ciertamente, la diabetes es una enfermedad metabólica caracterizada por eliminación excesiva de orina, adelgazamiento, sed intensa y otros trastornos generales.

Presión Arterial Alta

En efecto, la presión arterial alta, es una afección grave que puede causar enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular (derrame cerebral), insuficiencia renal y otros problemas de salud.

Osteoporosis

Además, la osteoporosis, es la fragilidad de los huesos producida por su descalcificación, conformación de poros y disminución de la densidad.

Arterioesclerosis

Mientras tanto, la arterioesclerosis, es la afección en la cual se acumula placa (una sustancia pegajosa compuesta de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre) dentro de las arterias.

Asimismo, con el tiempo, esta placa se endurece y angosta las arterias limitando el flujo de sangre rica en oxígeno.

Hiperplasia benigna de próstata

Ya que, la hiperplasia benigna de próstata, es el agrandamiento no canceroso de la glándula prostática cuya prevalencia aumenta progresivamente con la edad.

Por esa razón, el envejecimiento y la presencia de andrógenos u hormonas sexuales masculinas son sus causas más corrientes.

Sordera

Por último, la sordera es, la dificultad o imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial o total.

Así mismo, en Hogar Día Mi Casa nuestros profesionales prestan el servicio de atención y cuidado de las personas mayores.

Finalmente es importante que los cuidadores conozcan de las enfermedades en el adulto mayor y cómo tratarlas.

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo