Detectar la dislexia en adultos mayores

Detectar la dislexia en adultos mayores

dislexia en adulto mayores

Dislexia en adultos mayores

Las actividades de estimulación cognitiva ayudan a reducir los síntomas cognitivos de la dislexia en adulto mayores.

Ejercicios, tratamiento y ayuda para detectar la dislexia en personas mayores.

La dislexia en adulto mayores es reconocible porque la persona presenta una serie de síntomas que son fácilmente detectables y que suelen resultar muy incómodas en la vida cotidiana de los disléxicos.

Los problemas más comunes que presenta una persona mayor son complicaciones con en el lenguaje, la memoria o realizar actividades mentales más complejas y necesarias como son: planificar, organizar, guiar, revisar, etc.

Sin embargo, en contra de lo que pudiera pensarse, los adultos mayores disléxicos tienen un coeficiente intelectual normal o incluso superior a la media. Este trastorno, con distinta incidencia en cada persona, tiene varios factores comunes y reconocibles en cada una de ellas.

Las actividades de estimulación cognitiva ayudan a reducir los síntomas cognitivos de la dislexia en adulto mayores.

Tipos de dislexia en la tercera edad

Dislexia fonológica

El adulto mayor puede realizar una lectura y en las palabras conocidas no encontrará errores, pero sí en las compuestas y en las preposiciones.

Dislexia superficial

Una persona mayor presenta problemas en la pronunciación.

Dislexia profunda

Este tipo de dislexia se presenta cuando una persona mayor presenta dificultades para reconocer el significado de las palabras.

Síntomas de un adulto mayor disléxico

Un adulto mayor con dislexia presenta dificultad en la organización y gestión del tiempo, también puede sentirse desorientado al no reconocer las direcciones, o al no poder seguir instrucciones. El hecho de tener que leer o anotar una dirección puede convertirse en un reto para los afectados.

A medida que la persona avanza en edad se vuelve más complicado diagnosticar y tratar la disfunción. Existen herramientas de intervención científica que a través de sencillos ejercicios y juegos mentales interactivos, detecta las áreas cognitivas más debilitadas y estimula los circuitos neuronales que más necesita reforzar cada persona.

Tratamiento de la dislexia en adultos mayores

Los estudios indican que la dislexia es un trastorno crónico, y no existe cura o medicación para tratarla o reducir sus efectos. Existen múltiples programas de tratamiento y deben estar orientados hacia el entrenamiento fonológico, aspecto disfuncional en el que se sustenta la dificultad lectora. Es importante que estos programas estén dirigidos y orientados por profesionales.

Las actividades de estimulación cognitiva para la dislexia en adultos mayores son una herramienta científica multisensorial que estimula las capacidades cognitivas del adulto mayor mejorando las habilidades de lectura y deletreo, a través de juegos y tareas de evaluación.

En nuestro centro de día para adulto mayor las personas mayores permanecen durante el día con tranquilidad y confianza, contamos con todos los requerimientos, beneficios y profesionalismo que se pueda ofrecer para ellos.

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp

Compartir con un amigo