¿Cómo pasar tiempo de calidad con un adulto mayor?

¿Cómo pasar tiempo de calidad con un adulto mayor?

Cuidadores de adultos mayores

Cuidadores de adultos mayores

Es importante que los cuidadores de adultos mayores realicen e integren dentro de sus rutinas de cuidado actividades que le permitan a la persona de la tercera edad sentir confianza y continuar desarrollando sus capacidades y habilidades sociales, mentales, motrices y motoras.

Las personas de la tercera edad son parte esencial dentro de una familia y depende de sus seres queridos y cuidadores, brindarles momentos agradables y tiempo de esparcimiento y calidad que les permita continuar disfrutando su vida y desarrollando sus habilidades y capacidades mentales y motoras.

Es por eso, que en este artículo hablaremos de cómo pasar tiempo de calidad con un adulto mayor, y daremos algunos consejos a los cuidadores de adultos mayores para aprovechar con ellos, el tiempo al máximo.

Familia y Cuidadores de adultos mayores

La familia y los cuidadores de adultos mayores son quienes están a cargo de las personas de la tercera edad, quienes brindan apoyo y quienes se preocupan porque sus necesidades elementales de alimentación, atención médica y aseo personal estén cubiertas.

Las personas que cuidan de los adultos mayores también tienen la responsabilidad de compartir y brindar  tiempo de calidad a quienes están a su cargo, para generar bienestar y alegría durante esta etapa de la vida. Es importante que participen de manera activa en la vida del adulto mayor y le recuerden la importancia de su rol, no solo al interior de la familia, sino también en el ámbito social.

Lo ideal es que los cuidadores de los adultos mayores, bien sean familiares, amigos, enfermeros o cualquier persona, proporcionen:

  • Compañía
  • Cuidado
  • Amor
  • Bienestar
  • Cariño
  • Autoestima
  • Seguridad
  • Confianza
  • Respeto

La relación entre un adulto mayor y su cuidador, debe ser una relación no forzada basada en la confianza, auténtica y genuina que denote interés por las cosas que ocurren en la vida de la persona de la tercera edad. Un cuidador, está para ayudar en la toma de decisiones y para involucrarse en la vida de quién cuida.

Está demostrado que los adultos mayores valoran la sana convivencia y esto, les brinda una mayor calidad de vida, pues no sé someten a situaciones de estrés o a ocasiones en que puedan sentirse aislados, excluidos o dependientes.

Actividades que pueden realizar los cuidadores de adultos mayores

Es importante que los cuidadores de adultos mayores realicen e integren dentro de sus rutinas de cuidado actividades que le permitan a la persona de la tercera edad sentir confianza y continuar desarrollando sus capacidades y habilidades sociales, mentales, motrices y motoras. Aquí algunas de ellas:

  1. Conversar con los adultos mayores sobre temas actuales o de interés para ellos.
  2. lnteresarse por lo que hacen en el día a día.
  3. Pedirles que les cuenten anécdotas de su vida o historias divertidas.
  4. consultar opiniones o decisiones a tomar que les hagan saber que su sabiduría y experiencia es importante para los demás.
  5.  Pedir consejos
  6. Incentivarlos a participar en conversaciones o juegos de mesa.
  7. Escuchar con atención cuando habla

Hogar Día Mi Casa es un Centro Día para el cuidado de adultos mayores, que brinda actividades de recreación, ejercicios y atención a esos seres tan importantes en las familias y la sociedad. Contamos con cuidadores profesionales, que garantizan nutrición, higiene y preocupación por los adultos mayores.

Si desea conocer más artículos ingrese a www.hogardiamicasa.com/notas.

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp chat Escríbenos a WhatsApp

Compartir con un amigo