Cuidado del adulto mayor en Bogotá

Cuidado del adulto mayor en Bogotá

Cuidado del adulto mayor en Bogotá

El apoyo emocional en los adultos mayores

Como parte del cuidado del adulto mayor en Bogotá en los centros de día la salud mental y emocional de cada abuelito es el principal objetivo. Hoy los estudios clínicos y médicos demuestran que el estado de ánimo repercute en la salud física de un adulto mayor.

Cuidar de la salud mental del adulto mayor lo beneficia, pues en este ciclo de la vida, como lo sabemos quiénes contamos con la presencia de un abuelito en nuestras casas, ellos presentan sentimientos de melancolía y nostalgia, al notar que ya no pueden hacer ciertas tareas o cumplir con funciones del diario vivir; es allí cuando empezamos a oírles decir que son un estorbo o carga. Muchos de ellos quedan solos en casa, sin ningún tipo de actividad física o mental que los ayude a mantenerse activos y sus vidas se vuelven sedentarias y rutinarias.

Por ello el jardín de adultos mayores¸ es una opción que le permitirá al adulto mayor mantener su salud mental más activa y liberada de sentimientos negativos, por medio de la socialización con otros adultos mayores en Bogotá y la participación en actividades y dinámicas físicas como: la música terapia, la danza y la arte terapia, les ayudan a mejorar la salud mental de las personas mayores.

En Hogar día mi casa se realiza diferentes actividades en la semana como el reiki, apoyados por un profesional. El Reiki consiste en la sanación de la mente y cuerpo por medio de la activación de los chakras, -estos son puntos que se encuentran a los largo de nuestra columna- esta sesión permite que sentimientos negativos salgan y que el cuerpo, mente y espíritu sean un conjunto perfectamente equilibrado.

Además de las actividades el apoyo de la familia es fundamental, haciendo del abuelito un miembro activo desde un desayuno cotidiano, a una celebración de cumpleaños. Este acogimiento familiar se verá reflejado en un rostro de felicidad y sanidad mental, toda la sociedad podrá disfrutar de este resultado del cuidado del adulto mayor en Bogotá.

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo