Beneficios que aporta la lectura en la tercera edad

Beneficios que aporta la lectura en la tercera edad

Cómo prevenir enfermedades neurodegenerativas

Cómo prevenir enfermedades neurodegenerativas

Es fundamental conocer los beneficios que aporta la lectura en la tercera edad y las ventajas que trae para el adulto mayor leyendo unos minutos diarios y cómo prevenir enfermedades neurodegenerativas.

Leer a cualquier edad ha generado grandes beneficios a través de los años, por lo que crear este hábito permite que mejore la memoria en gran manera, la concentración y activar toda la parte cognitiva del cerebro.

De esta manera mejora la creatividad, las ideas se vienen a la mente de forma más rápida, el conocimiento se activa de manera eficaz, permitiéndole prevenir enfermedades neurodegenerativas brindando una salud mental por muchos más años.

Beneficios de la lectura en personas mayores

Es fundamental conocer los beneficios que aporta la lectura en la tercera edad y las ventajas que trae para el adulto mayor leyendo unos minutos diarios y cómo prevenir enfermedades neurodegenerativas:

Estimula la mente: Al leer se estimula la mente de modo que se mantienen las neuronas activas, así como se necesita el ejercicio físico es importante realizar ejercicios mentales, ya que esto va a evitar que al entrar a la edad adulta la memoria se deteriore de forma rápida, en cambio se podrá compartir una calidad de vida mejor y de compartir con los seres queridos de manera óptima.

Mejora la memoria: Por medio de la lectura, se procesa lo que se está leyendo, de esta manera se usa la creatividad para crear una historia o los personajes de acuerdo a sus ideales, pero se debe llevar una secuencia en donde se deben memorizar los nombres y sucesos del libro, por lo que esto se asocia con la vida cotidiana de un abuelito, de esta manera se mejora la memoria y es más fácil memorizar con quien se está o se habla.

Reduce el estrés: La lectura permite que toda la atención se centre en una historia, por lo que hace que la ansiedad, estrés o preocupaciones se olviden, permitiéndole sentirse mejor, mejorando la creatividad y la innovación de todos los sentidos del adulto mayor.

Centro Día

Empatía: Mientras se aplica el hábito de la lectura, por medio de historias literarias permite que se incremente la capacidad de estar en los zapatos del otro y pensar más en los momentos difíciles que a traviesan las demás personas, por lo que hace que las personas sean más sensibles y compartir con los demás es mucho más fácil de las personas que no son lectoras.

Sensación de bienestar: Leer un libro permite que un adulto mayor se libere de muchas cargas, logrando mantener su mente ocupada y poder concentrarse en lo que se lee, se logra enfrentar las circunstancias o problemas de manera más fácil, ya que la sensación de bienestar que permite leer es general y hará que se sienta bien por mucho más tiempo.

Conciliar el sueño: Leer en las noches hará que un abuelito se sienta más tranquilo, de esta forma el cerebro se relaja y hará que se concilie el sueño más rápido y evitar que se sufra de insomnio o enfermedades neurodegenerativas.

Crear el hábito de lectura hará que el adulto mayor se mantenga muy bien de salud, en donde mejorará significativamente su calidad de vida, brindando grandes aportes a la salud mental y beneficios de bienestar general a esta edad.

En Hogar Día Mi Casa podrá encontrar un centro de día para adultos mayores con grandes beneficios para su bienestar físico, mental y emocional por medio de prácticas de lectura que ayudan a prevenir enfermedades neurodegenerativas en las personas mayores.

Conozca más sobre nuestro jardín para adultos mayores en Bogotá en www.hogardiamicasa.com/notas.

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp chat Escríbenos a WhatsApp

Compartir con un amigo