Centros Geriátricos o Centros Día

Centros Geriátricos en Bogotá

Centros Geriátricos en Bogotá

Centros Geriátricos o Centros Día en Bogotá ¿Cuál es la diferencia?

En ocasiones, es difícil para las familias tomar la decisión de llevar a sus abuelitos a los Centros Geriátricos en Bogotá, porque piensan que no van a tener los mismos cuidados que en el hogar, que van a sentirse solos o que no van a estar a gusto.

Por esta razón, queremos hablar de las ventajas y posibilidades que ofrece un Centro Geriátrico en cuanto al cuidado de los adultos mayores, para que sus familias puedan estar cómodas y confiadas compartiendo el cuidado de sus abuelitos con otras personas.

Centros Geriátricos en Bogotá

Un Centro Geriátrico es una institución que se especializa en el cuidado y tratamiento a personas mayores, otros nombres similares son asilos, los centros geriátricos o residencias para personas mayores, cuentan con personal de enfermería capacitada disponible las 24 horas del día, estos centros están destinados a aquellos adultos mayores que son dependientes y necesitan de un cuidado continuo, para ellos está diseñado el hogar geriátrico, un espacio en el cual se sentirá seguro, tranquilo y lleno de amor y cariño.

Los Centros Geriátricos en Bogotá, ofrecen cuidado y bienestar a personas mayores. Cuenta con profesionales y especialistas que brindan asistencia a los abuelitos y les preparan actividades artísticas, físicas, sociales y recreativas que ejercitan y fortalecen sus condiciones, físicas, emocionales e intelectuales. Estos hogares permiten que los abuelitos puedan compartir con otras personas y expandir sus círculos sociales, permanecer acompañados y ocupados, y lo más importante, que se sientan cómodos, felices, queridos y a gusto.

Centros Día en Bogotá

Hogar Día mi Casa en un Centro Día en Bogotá que ofrece un ambiente agradable, social, sano, limpio, higiénico y apto para los adultos mayores. Aquí te contamos algunas ventajas que brinda un Centro Día en Bogotá.

– Instalaciones: en un Centro Día, los abuelitos podrán contar con espacios amplios, iluminados y áreas señalizadas (sin rampas ni desniveles) que los orientan y les permiten circular tranquilamente. Estos hogares también brindan espacios tranquilos y agradables que hacen sentir al adulto a gusto.

– Higiene: un adecuado Centro Día, debe mantener sus instalaciones en las mejores condiciones posibles, es decir, que sus baños, cocinas, jardines, salas y patios, deben permanecer limpios, aseados y ordenados, para proteger y cuidar a los abuelitos de enfermedades, infecciones, virus o accidentes caseros.

– Zonas recreativas: los Centros Día en Bogotá cuentan con zonas exteriores como jardines, terrazas o patios, en los que se realizan actividades artísticas, sociales y deportivas. Además, la mayoría de estos lugares cuentan con áreas de descanso, donde los abuelitos pueden tomar el sol, sentirse tranquilos o tomar una siesta.

– Alimentación: Muchos abuelitos tienen algunas restricciones médicas en su alimentación, y otros por prevención, deben mantener dietas sanas y balanceadas. Por esta razón, un Centro Día brinda una alimentación sana y saludable para cada uno de ellos.

– Personal: Una de las mayores ventajas que ofrecen los Centros de Día en Bogotá, es que cuentan con profesionales en áreas de la salud, especializados en el cuidado, asistencia y atención de personas mayores, con capacidad de preparar y realizar actividades lúdicas y sociales que promueven y velan por el bienestar de los abuelitos. Algunos de estos profesionales pueden ser médicos, nutricionistas, fiosioterapeutas, trabajadores sociales, artistas, psicólogos, etc.

– Cuidado, compromiso y cariño: El plus de los Centros Día es que además de brindar cuidado y atención a los abuelitos, les brinda cariño y amor, ya que los hace partícipes dentro de un grupo social y les permite sentirse activos. Para Hogar Día Mi Casa es indispensable que los adultos mayores se sientan útiles, queridos y como en su segundo hogar.

Nuevas alternativas

Co-housing: El co-housing o casas colaborativas es una tendencia que cada vez cobra más fuerza en Estados Unidos y países de Europa.

Consiste en que un grupo de personas, adultos mayores independientes y en buenas condiciones de salud, se unen de manera voluntaria para compartir una casa, apartamento o edificio. Aunque a veces pueden ser viviendas separadas que comparten servicios entre sí, el objetivo de esta nueva alternativa es buscar experiencias de convivencia entre adultos de la misma edad.

Al igual que los Centro de Día en Bogotá, el co-housing ofrece una alternativa a los Centros Geriátricos en Bogotá o residencias geriátricas con áreas comunes, donde los abuelitos pueden desarrollar distintas actividades sociales y recreativas que los mantienen ocupados y les permite compartir con otras personas.

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo