El arte y el adulto mayor

Centros Día en Bogotá

Centros Día en Bogotá

El arte y el adulto mayor

Una nueva oportunidad de aprender

Terminó una bella temporada en la que seguramente muchos compartieron con sus familias, disfrutaron de las luces navideñas y hasta comieron un poco más de la cuenta; pero con la llegada del año nuevo, quizá los planes también hayan terminado y las actividades por realizar, ahora son pocas. En los Centros Día en Bogotá podrán continuar disfrutando de actividades que permitirán al adulto mayor disfrutar con nuevos amigos.

Como ustedes saben, nuestro contenido va dirigido para toda la familia, pero en especial para aquellas que tienen un adulto mayor en sus hogares. Es en ellos precisamente en quienes pensamos al escribir esta nota, en cómo será su vida durante este nuevo año, qué propósitos tiene por realizar o en qué va a emplear su tiempo libre. En Hogar Día Mi Casa, les contamos algunas ideas.

¿Qué aprenden los adulto mayores en un Centro de Día?

Una de las ocupaciones más importantes para realizar en la tercera edad es el arte. Desde cualquiera de sus ramas, practicarlo genera disciplina y creatividad; estimula la capacidad de concentración y la paciencia, además, permite ejercitar las habilidades cognitivas.

Danza, pintura y escritura están entre las actividades más significativas que un adulto mayor pueda desarrollar; sin embargo, existen más posibilidades dentro del mundo del arte que se pueden descubrir en cada uno de ellos según su necesidad, pero, sobre todo, que sea acorde a sus afinidades y pueda realizarlas con gusto.

Entre estas, la más usada es la pintura. Es tan importante practicarla que estudios afirman que cuando pintamos, trabajamos con el cerebro y desarrollamos su capacidad, pues se involucran los dos hemisferios: el izquierdo, responsable de las tareas lógicas y el derecho, de la creatividad y la imaginación.

Testimonios de adultos mayores aseguran que pintar les permite calmar su temperamento nervioso y disminuye los temblores. También permite desarrollar la motricidad fina, especialmente si el adulto sufre de entumecimiento en los dedos. Estos son solo algunos de sus beneficios que pueden vivir en uno de Centros Día en Bogotá.

Hogar Día Mi Casa y la arte terapia

Una de nuestras clases que hemos desarrollado para el adulto mayor es la arte terapia, la cual es dirigida por un profesional en esta área, estimulamos la motricidad fina y gruesa, brindamos calidad de vida, alegría, trabajo al tacto. ¡Si quieres conocer más acerca del arte y sus beneficios en la tercera edad, permítenos ayudar a desarrollar esas habilidades con el abuelito que tienes en casa! ¡Haz parte de esa felicidad que todos deben tener en esta bonita etapa de la vida!

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo