Características que tienen los centro día

Centros de día para el adulto mayor en Bogotá

Centros de día para el adulto mayor en Bogotá

Conozca todas las características que tienen los centro día

Los centros de día para el adulto mayor en Bogotá son más que un centro de cuidado.

Llegar a la tercera edad implica algunos cambios que, en la mayoría de veces, los seres humanos no estamos preparados. El abandono, la depresión y la falta de compresión por parte de algunos familiares hacen que esta etapa de la vida se convierta en un proceso difícil y en muchas ocasiones, hasta sin ganas de querer vivirlo, desencadenando el deterioro de las funciones físicas y mentales.

La persona en la tercera edad necesita socializar con otras de su entorno y los Centros de día se convierten en el lugar perfecto para poder hacerlo.

¿Qué es un Centro de Día?

Seguramente se habrá preguntado qué son y cómo funcionan estos establecimientos. Aquí queremos contarles un poco de esta importante labor. Los centros de día para el adulto mayor en Bogotá, son lugares de apoyo y cuidado para aquellas personas de la tercera edad que viven o permanecen solos. Ofrecen al abuelito actividades sociales destinadas a fomentar la autonomía, la formación, el entretenimiento y la relación con su entorno social. También y no menos importante, el servicio de alimentación, nutrición y algunos temas relacionados con la salud.

Los Centros de día para el adulto mayor en Bogotá, cuentan con una regulación legal que les permite entregar un mejor servicio a la sociedad. Según la Ley 1315 del 2009, son “instituciones destinadas al cuidado, bienestar integral y asistencia social de los adultos mayores que prestan sus servicios en horas diurnas”.

¿Qué beneficios brinda?

  • Involucra al adulto mayor en las actividades sociales con otras personas de su edad brindándoles confianza y la certeza de que el llegar a la vejez, es una bonita etapa de la vida.
  • Ofrece garantías de respeto, dignidad, comodidad y bienestar a las personas mayores.
  • Promueve el desarrollo biológico, psicológico y social del adulto mayor, a través de las experiencias.
  • Garantiza una vida saludable por medio de actividades físicas y junto a una dieta saludable.
  • Fomenta el bienestar de la persona mayor, a través de actividades que permitan la autosuficiencia, participación y formación de ellos.

Hogar Día Mi Casa es uno de estos centros de día para el adulto mayor en Bogotá, donde tenemos como misión Prevenir, Promover y Proteger al abuelito. Con el apoyo de las familias de cada uno y las actividades que a diario desarrollamos, hacemos de esta etapa de la vida, la mejor para cada uno de ellos.

Queremos atenderte y estamos dispuestos a colaborarte. ¡Contáctanos!

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo