Centro Integral para Adulto Mayor

Centro Integral para Adulto Mayor

Centro Integral para Adulto Mayor

El adulto mayor contemporáneo

Cambios sociales, culturales y ligeslativos en el Cuidado del Adulto Mayor

La población mundial de los adultos mayores se ha incrementado rápidamente en los últimos años. Esta situación ha provocado cambios sociales, culturales, económicos y legislativos. Nuestro país no ha sido ajeno a esta situación, por ello, el gobierno nacional ha realizado avances legislativos como Ley 1850 del 19 de julio de 2017 o la LEY 1315 DE 2009 la cual establece las condiciones mínimas que dignifiquen la estadía de los adultos mayores en los centros de protección, centros de día e instituciones de atención, como los Centro Integral para Adulto Mayor.

Bienestar del Adulto Mayor

La sociedad actual, se preocupa por el bienestar de las personas mayores, los estudios realizados por profesionales nos ayuda a entender que las personas de la tercera edad pueden ofrecer mucho a una sociedad, en su edad avanzada, la experiencia, sabiduría, pero, sobre todo pueden aprender aún más. Es por eso que la participación de ellos en actividades culturales, sociales y deportivas es una tendencia que cada vez crece más.

Actividades gratuitas de recreación para el adulto mayor contemporáneo

En la actualidad se pueden encontrar diferentes actividades tanto de esparcimiento como sociales que tienen enfoque en las personas mayores, la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD -Instituto Distrital de Recreación y Deporte- realiza actividades de recreación para personas mayores, estas alternativas son gratuitas fortalecen el mejoramiento de la calidad de vida, aprovechamiento del tiempo libre, mantenimiento y fortalecimiento de hábitos de vida saludable, autonomía, participación socio familiar y liderazgo en el adulto mayor.

Actividades recreativas y sociales para las personas mayores

En un Centro Integral para Adulto Mayor, se ofrecen diversas actividades que buscan evitar el deterioro intelectual de una persona de la tercera edad. Pero, sobre todo lo que se pretende es brindar un espacio donde se proporcione experiencias de aprendizaje y promover un entorno estimulante para el adulto mayor.

Podemos entonces entender que tanto las políticas públicas, como las iniciativas de particulares pretenden garantizar el bienestar del adulto mayor. SI está interesado en brindar a una persona de la tercera edad la oportunidad de poder seguir desarrollando su vida social, enriquecimiento de su entorno, aprendiendo y compartiendo con otras personas de su misma edad, acuda a los programas que tanto el estado brinda como los Centro Integral para Adulto Mayor ofrece para ellos.

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo