Aprovechar el tiempo en un Centro Día

Centro Día en Bogotá

Centro Día en Bogotá

Actividades en Hogar Día Mi Casa

La vejez es una etapa especial de la vida adulta, donde a las personas de la tercera edad se les debe tratar con respeto, amor, cuidado y cercanía, ya que es un punto de transición que trae diferentes cambios físicos y emocionales.

Por estas y más razones, queremos hablarte sobre la importancia de ampliar el círculo social de los abuelitos, la buena utilización de su tiempo libre, y los cuidados especiales que necesitan, y que en un centro día en Bogotá, como Hogar Día Mi Casa, se les brindan.

Por lo general, cuando un adulto mayor no tiene una persona que esté pendiente de sus cuidados o pasa mucho tiempo solo, recurre a distintos hábitos para emplear su tiempo libre, y en ocasiones pueden resultar dañinos. Existen algunas prácticas, como el uso del televisor, que en exceso, puede llegar a afectar la integridad de los abuelitos.

Un jardín para adultos mayores o un Centro Día en Bogotá como Mi Casa, le brinda a ellos la oportunidad de aprovechar al máximo cada día, realizando diferentes actividades que aportan a su integridad física, mental, emocional y social, además les permite ser y sentirse autónomos, capaces e independientes.

¿Mucha televisión?

Los adultos mayores que pasan más de cinco horas frente al televisor, tienen 65% más riesgo de padecer enfermedades de discapacidad o movilidad. Los expertos consideran que para los abuelitos, resulta más dañino ver televisión en la noche, ya que no suele interrumpirse con breves pausas para realizar otras actividades, como suele ocurrir en el día.

Varios estudios aseguran que el estilo de vida actual de las personas de la tercera edad es sedentario y con menos realización de actividad física, lo cual resulta peligroso después de los 50 años, debido a que el envejecimiento vuelve a las personas más vulnerables a su deterioro corporal y mental.

Buen uso del tiempo

Un adulto mayor debe aprovechar al máximo su tiempo, y sacar provecho de cada actividad que realiza. Es indispensable que además de actividades de refuerzo mental, los abuelitos tengan alguna actividad física diariamente, como ejercicio, baile, yoga o jardinería, para evitar un estilo de vida sedentario.

Al estar en un centro día en Bogotá, los adultos mayores pueden caminar, jugar y realizar actividades que disminuyen el tiempo que pasan sentados, mejorando su salud y su estado de ánimo.

Cambios importantes del adulto mayor

La tercera edad es una etapa que trae distintos cambios físicos, mentales y cognitivos en los adultos mayores; uno de los más importantes es el cambio de circulo social.

Está demostrado que los abuelitos que pasan más tiempo con sus familiares o amigos, son física y emocionalmente más saludables; de allí la importancia que tiene para ellos el relacionarse e interactuar con otras personas, más allá de sus seres queridos. Es importante que los abuelitos sean socialmente activos para contribuir a su bienestar físico y mental, y para evitar que presenten cuadros de depresión.

Hogar Día Mi Casa es un centro día en Bogotá, con profesionales que desarrollan distintas actividades y promueven las habilidades, la felicidad, el bienestar y la salud de los abuelitos, con el fin de llenarlos de alegría, felicidad y buenos momentos. Comunícate con nosotros en los teléfonos +57 (1) 475 3273+57 (322) 7176344 o visítanos en la Calle 125 No 71A – 52, Bogotá.

¡Estaremos encantados de recibirte!

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo