Centro día adulto mayor

Centro día adulto mayor

Centro Día Adulto Mayor

Cuidado especializado para adultos mayores

La mayoría de los adultos mayores quiere gozar de un retiro digno, con buenas condiciones físicas, de salud, descanso, viajes y aprendizaje. Es por esto que muchas personas y empresas han optado por ofrecer productos y servicios como los Centro Día Adulto Mayor, para brindar y garantizar a los adultos mayores mejores condiciones de vida durante su etapa dorada.

Tanto abuelitos como familiares, buscan alternativas novedosas, atractivas y distintas para las personas mayores, donde les ofrezcan seguridad, cuidado, respeto y les brinden atención médica especial. Por lo anterior, a continuación te hablaremos sobre 10 oportunidades de negocio en el mercado de los abuelitos, como los Centro Día Adulto Mayor.

10 oportunidades de negocio en el mercado del adulto mayor

Centro Día Adulto Mayor:

Hogar Día Mi Casa es un jardín para adultos mayores ubicado en el norte de Bogotá. Buscamos brindar a los abuelitos bienestar físico, social y emocional a través de la musicoterapia, la gimnasia cerebral, aeróbicos, juegos, etc. Para nosotros cada uno de nuestros miembros es especial, y le damos todo nuestro cariño y nuestro amor. Contamos con cuidadores profesionales en medicina, nutrición y enfermería, quienes son los encargados de brindar la mejor atención a los abuelitos. Con todo un completo itinerario de actividades de mañana a tarde, prevenimos que sus habilidades se pierdan y así protegemos su calidad de vida.

Residencia:

se trata de una vivienda, donde varios adultos mayores e independientes pueden convivir. Allí realizan distintas actividades física como yoga, baile, pintura, tertulias y tallere, y que estos espacios cuentan con zonas verdes, bibliotecas, piscinas y gimnasio. Los huéspedes cuentan con seguro médico especial, vigilancia y seguridad privada y servicios generales como de televisión, teléfono, Internet e incluso aire acondicionado y calefacción.

Turismo:

existen diversos programas de vacaciones para adultos mayores. El propósito principal es siempre brindarles una experiencia segura y cómoda. Hay cruceros y excursiones especiales, donde se le brinda a los abuelitos traslados, acomodación, alimentación, actividades recreativas y asistencia médica y seguro. En la mayoría de casos, las personas mayores de 60 años deben viajar con un acompañante que sea mayor de edad.

Cuidados y atención médica:

muchas empresas han optado por ofrecer servicios de salud y cuidado personalizado de adultos mayores, bien sea en un centro especializado o en la casa del paciente. Estos servicios pueden ir desde compañía, enfermería, aseo, alimentación y cuidado personal, hasta cuidados posoperatorios.

Deportes y salud:

hay quienes diseñan programas de acondicionamiento físico, acorde a la capacidad de cada persona, así como fisioterapia y actividades en general que mejoran la movilidad y la salud de los adultos mayores, bien sea mediante aeróbicos, danzas, bailes, yoga, gimnasia, natación, etc.

Organización de recuerdos:

los abuelos guardan sus fotografías, memorias y recuerdos como su tesoro más preciado. Una nueva alternativa de negocios es documentar todas esas historias, enseñanzas y recuerdos que con el tiempo se van deteriorando. Ahora, hay quienes se dedican a la digitalización de fotos y libros, investigación genealógica, escritura de libros biográficos, filmación de videos y documentales, etc.

Actividades artísticas:

los estímulos musicales y visuales aportan beneficios a las personas de la tercera edad. Por esta razón, muchas personas y empresas han visto en las clases de costura, pintura, música, danzas, dibujo, etc, una oportunidad para brindar bienestar a los abuelos y de negocio.

Organización de eventos:

en la actualidad, hay muchas empresas que se dedican a realizar y coordinar fiestas, reencuentros, reuniones y todo tipo de eventos entre adultos mayores. De esta manera, obtienen un beneficio monetario a cambio de un momento y rato de esparcimiento entre personas de la tercera edad que les proporciona bienestar y sociabilidad.

Soporte y soluciones:

muchas personas de la tercera edad se encuentran en condición de discapacidad, y por esto tienen unas necesidades particulares para suplir. Por lo anterior, ahora es común encontrar en el mercado artículos para adultos mayores con discapacidad que facilitan su vida y sus actividades. Dentro de ellos, pueden estar accesorios como: artículos ortopédicos, suplementos vitamínicos, ropa y calzado especial, etc.

Movilidad y transporte:

algunos abuelitos necesitan transporte especial, por lo que requieren soportes como bastones o sillas de ruedas que faciliten su movilidad; la idea es garantizar la plena movilidad y la inclusión de personas con discapacidad. Muchas empresas diseñan y comercializan aparatos que permite el traslado, ascenso, descenso o cualquier movimiento de estos adultos mayores.

Estas fueron 10 ideas que te permiten abrirte al mercado de los adultos mayores y ofrecer soluciones según sus necesidades. Ten en cuenta que para un Centro Día Adulto Mayor como HDMC, es importante escuchar y entender las necesidades de los abuelitos y sus familias.

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo