La mejor medicina en la vejez es la compañía y amistad

La mejor medicina en la vejez es la compañía y amistad

Centro de día para personas mayores

Centro de día para personas mayores

En un centro de día para personas mayores se obtiene que los adultos mayores tengan su independencia, que puedan demostrar sus habilidades y destrezas…

Definitivamente la mejor medicina en la vejez es la compañía y amistad, en muchas ocasiones en la edad adulta, los abuelitos no tienen personas cercanas con las cuales puedan compartir o ni siquiera hablar, por ende, la familia debe estar muy pendiente del estado emocional de la persona mayor.

En un centro de día para personas mayores se logra encontrar una compañía por medio de profesionales que pueden establecer el estado emocional del abuelito, también puede encontrar grandes amistades por parte de los compañeros del centro de día, donde se logra compartir actividades que brindan grandes beneficios para su estado físico y mental.

Pero además de ello, la familia es el círculo más cercano donde se debe mantener una relación muy cercana, para poder reconocer cuando el adulto mayor no se encuentra bien de ánimo y poder controlar en el debido momento los sentimientos y/o emociones.

La amistad en la tercera edad

Tener amigos en la edad adulta es de vital importancia, ya que brinda grandes beneficios para su estado emocional, la compañía es un factor social que permite a un ser humano mantener un vínculo con los demás y el entorno, generando sensaciones y afecto, de esta manera permite hacer sentir al adulto mayor querido e importante.

Por ende, para los abuelitos estar en un centro de día para personas mayores es muy importante ya que, compartir con diferentes personas, realizar variedad de actividades logran satisfacer las necesidades del adulto mayor y permite que se sienta acompañado.

Cuando se logra encontrar una amistad es importante conservarla ya que mejora la confianza y la autoestima, motiva a llevar un estilo de vida diferente, donde la rutina se vuelve una vida activa y va a querer salir a disfrutar su tiempo libre con amigos y familiares.

Actividades que se realizan en un centro día

En un centro de día para personas mayores se obtiene que los adultos mayores tengan su independencia, que puedan demostrar sus habilidades y destrezas, por medio de la actividad física que es clave para sentirse bien, el baile, ejercicios de yoga, actividades para mejorar la memoria y motricidad.

Donde se logra compartir con personas de la misma edad, hacer nuevas amistades y sentirse mejor cada día, por medio de un cambio de vida, donde se sienta útil para desarrollar sus actividades, manteniendo un control por medio de un centro de día para adultos mayores.

En Hogar Día Mi Casa podrá encontrar un centro de día para personas mayores con grandes beneficios para su bienestar físico, mental y emocional, donde podrá encontrar la mejor medicina para la vejez que es la compañía y amistad.

Conozca más sobre nuestro jardín para adultos mayores en Bogotá en www.hogardiamicasa.com/notas.

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp

Compartir con un amigo