¿Qué es un hogar centro de día?

¿Qué es un hogar centro de día?

centro de día para adulto mayor

Centro de día para adulto mayor

Un hogar centro de día para adulto mayor es un lugar donde la atención a las personas mayores son una prioridad. En centros día puede un abuelito disfrutar de la tranquilidad y confianza al compartir con otros adultos mayores realizando múltiples actividades

Cuando llevamos una vida laboral activa y no tenemos quién cuide a nuestros hijos, normalmente procuramos buscar el mejor lugar donde puedan hacerlo; una guardería o jardín infantil donde estén bien cuidados, y nosotros los padres, estaremos tranquilos y confiados.

Así funcionan un centro de día para adulto mayor. Entonces ¿Qué es un hogar centro de día? Es un lugar donde se le brinda a la persona mayor atención individualizada, entretenimiento y socialización que le permita mantenerse activo y estar bajo el cuidado de un profesional, principalmente si tiene algún grado de dependencia, bien sea física o psicosocial.

¿Por qué elegir un centro de día?

La falta de tiempo que puede tener la familia es una de las razones principales. Darle calidad de vida a estas personas debe ser prioridad para cualquier hijo o familiar, pero esto requiere dedicación. En caso de no contar el tiempo, un centro de día para adulto mayor se convierte en la mejor opción para el cuidado de ellos.

¡Conozcamos los beneficios de los centros día!

Generan relaciones. La persona mayor tiene la posibilidad de establecer vínculos con otras de su misma edad, mejorando el estado anímico y disminuyendo algún tipo de depresión y aislamiento.

Su cuidado está bajo manos profesionales que detectan, hacen seguimiento o tratan cualquier situación que pueda estar interfiriendo la salud del adulto mayor.

Se mantiene dinámico. Unas de los objetivos de estos lugares es la realización de actividades físicas y motrices, manteniendo en constante movimiento a sus integrantes.

Su sueño nocturno será en casa. Para algunos no es tan fácil renunciar al entorno familiar en su totalidad, por esto, al final del día, la persona regresa a casa, integrándose nuevamente con la familia.

Pero los beneficios no solo son para el adulto mayor, también para su entorno familiar. Ya lo decíamos en un comentario anterior, algunos no pueden dedicar todo el tiempo que ellos requieren, así que acudir a un buen centro de día para adulto mayor, va a generar tranquilidad en la familia.

¿Y cuáles son los servicios de hogar centro día?

  • Bienvenida y buena convivencia. El adulto mayor se siente como en casa.
  • Alimentación. Respaldada por un nutricionista.
  • Higiene personal.
  • Apoyo personal, social y familiar.
  • Espacio sociocultural (entre ellos), actividades de ocio.
  • Seguimiento y prevención de las alteraciones de salud.
  • Fisioterapia, terapia ocupacional y enfermería.
  • Actividades físicas.
  • Si el centro lo dispone, apoyo espiritual o religioso.

¿Necesita un centro de día? ¡Nosotros le podemos ayudar!

Nuestro hogar se llama Hogar Día Mi Casa, un centro de día para adulto mayor, donde las personas mayores permanecen durante el día con tranquilidad y confianza; seguro de que pasará su día de la mejor manera y en el mejor espacio. Así que, a la hora de decidirse por un centro día en Bogota, nosotros contamos con todos los requerimientos, beneficios y profesionalismo que se pueda ofrecer para ellos.

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp

Compartir con un amigo