Cuidado diurno para adultos: qué es y cómo elegir un centro

Centro de día en Bogotá

Centro de día en Bogotá

Encuentre el mejor centro de día en Bogotá, en Hogar Día Mi Casa, todos los días son diferentes, aquí, brindamos bienestar físico, social y emocional a las personas mayores.

Probablemente, la decisión de buscar atención externa para un padre o abuelo es muy personal, y a menudo difícil, de tomar.

Antes de determinar qué podría funcionar mejor para ellos, cada familia debe sopesar los pros y los contras de un centro de día en Bogotá.

Además, los centros de cuidado diurno para adultos (también conocidos como centros día para personas mayores) pueden ser una excelente opción.

De esta forma las familias que buscan un lugar seguro para que su ser querido pase tiempo durante el día, pueden tener la tranquilidad que prosperan en entornos más sociales.

En cambio, la atención domiciliaria o las instalaciones de vivienda asistida (conocidas como hogares geriátricos), son soluciones que pueden ser una opción más costosa.

Por consiguiente, si está considerando inscribirse usted mismo o su ser querido en una guardería para adultos mayores, esto es lo que debe saber.

Definición de guardería para adultos mayores

En primer lugar, las guarderías para adultos mayores son entornos de atención administrados profesionalmente para adultos mayores, particularmente aquellos que son independientes y funcionales.

Asimismo, sus instalaciones brindan un entorno seguro para los adultos mayores durante el día, así como acceso a atención médica, actividades sociales y comidas.

También, cuentan con el personal capacitado y actividades diseñadas para satisfacer las necesidades físicas, emocionales y mentales de las personas mayores.

Beneficios de un Centro de Día en Bogotá

Probablemente, la mayoría de los centros de cuidado diurno para adultos proporcionarán lo siguiente para personas mayores:

  • Un entorno seguro durante el horario de 8 am a 5 pm, donde los adultos mayores tendrán a alguien a su cuidado.
  • Cuentan con nutricionistas y la preparación de las comidas, están pensadas incluso para personas con restricciones dietéticas especiales.
  • La interacción social con otros adultos mayores, es la esencia de un centro de día en Bogotá.
  • Experiencia del personal, centrada en el cuidado y atención a personas mayores.
  • Servicios de salud, incluyendo administración de medicamentos y oportunidades de ejercicio.

Asimismo, en Hogar Día Mi Casa encontrará un lugar dónde se brinda bienestar físico, social y emocional a las personas mayores. Aquí los adultos mayores disfrutan del día.

Ciertamente, estos centros de cuidado diurno para adultos pueden ayudarlos a tener la oportunidad de salir de la casa, relacionarse con amigos y compañeros para elevar su ánimo y mejorar su bienestar emocional.

De igual forma, para los cuidadores, la guardería para adultos le ofrece un respiro tanto para ellos, como sus familias.

Tal como, lo demuestran varios estudios las familias y los cuidadores sufren estrés emocional debido al cuidado de un padre o abuelo anciano.

¿Cómo saber si la guardería para adultos mayores es adecuada para su familia?

Tal vez, inscribirse en los centros de cuidado diurno para adultos mayores podría ser la mejor opción.

Por lo visto, las personas mayores que disfrutan de actividades sociales y necesitan una asistencia pequeña o moderada durante el día, aumentan su bienestar y salud.

Sin embargo, para las personas mayores que requieren atención avanzada y altamente especializada, un hogar geriátrico pueden ser más apropiadas.

Por lo tanto, antes de determinar qué tipo de atención externa debe elegir, hable con su ser querido y su médico para ver qué (o ninguna) atención avanzada requiere.

También, considere la parte financiera durante el proceso de toma de decisiones.

Elegir el centro de día en Bogotá correcto

Por supuesto, analice qué hay disponible en su localidad o barrio, comience por decidir qué tipo de jardín para adulto mayor está buscando:

  • Económico.
  • Campestre.
  • Especializado.

Es decir, recorra las instalaciones, infórmese sobre las actividades que hacen durante el día, la alimentación que ofrecen, experiencia del personal, el trato que brindan.

También, averigüe qué dicen en internet y redes sociales del centro de día en Bogotá, tanto cuidadores como asistentes.

Además, tenga en cuenta los costos y como pagar.

Por ejemplo, las tarifas de las guarderías para adultos mayores varían ampliamente, pero, es más barato que otras opciones de cuidado para personas mayores.

Encuentre el mejor centro de día en Bogotá, en Hogar Día Mi Casa, todos los días son diferentes, aquí disfrutamos del día.

Solicite esta información aquí.

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo