¿Cómo conseguir el bienestar emocional en la vejez?

Bienestar emocional en la vejez

Bienestar emocional en la vejez

Las emociones positivas ayudan a combatir diferentes enfermedades que a cierta edad o momento se pueden llegar a experimentar; ayuda a enfrentar momentos de estrés, a tener una mejor salud física y la habilidad de concentración generando bienestar emocional en la vejez.

En muchas ocasiones en la edad adulta hay muchas personas que se pueden sentir tristes o desmotivados, quizás puede que sea falta de atención, motivación o de actividades que le puedan ayudar a que se sienta activo, mejorando su calidad de vida y encontrando bienestar emocional en la vejez.

Las emociones positivas ayudan a combatir diferentes enfermedades que a cierta edad o momento se pueden llegar a experimentar; ayuda a enfrentar momentos de estrés, a tener una mejor salud física y la habilidad de concentración generando bienestar emocional en la vejez.

Hábitos saludables en el adulto mayor

Sin embargo, es importante poder generar hábitos saludables que le permitan desarrollar habilidades y destrezas para afrontar cualquier edad de manera positiva, buscando sentir emociones que permitan generar calidad de vida y bienestar a su salud.

Centro Día

Lectura

Uno de los hábitos más importantes es la lectura, dedicar media hora a una hora diaria en leer es fundamental en la salud mental y concentración en las personas mayores, de esta manera permite desarrollar la creatividad y poder memorizar de manera creativa a los personajes o lugares que se presentan durante la lectura.

Ejercicio

Hacer ejercicio de forma regular trae grandes beneficios a futuro en los adultos mayores, al realizar ejercicio al aire libre podrá disfrutar del entrenar a la luz del sol y aire fresco, menor sensación de ansiedad ya que los niveles de cortisol serán menores, genera autoconfianza, puede hacer amistades que comparten el gusto por hacer ejercicio, ayudándole a combatir la soledad y generando bienestar emocional en la vejez.

Asistir a reuniones religiosas

También es un habito que puede garantizar que las personas adultas se sientan emocionalmente más felices y positivos frente a las adversidades o momentos de soledad, ya que podrá hacer amistades y aportar conocimientos para apoyar estos grupos, sintiéndose activo y motivado en esta edad.

Escuchar música

Es una actividad que permite explorar otro tipo de sensaciones, como cantar, tocar un instrumento, bailar solo o compartir con otras personas, le permitirá sentir sensaciones positivas brindándole confort, mejorando su estado de ánimo y bienestar emocional en la vejez.

Asistir a un centro de día

Salir de casa, estar en otro lugar a su lugar de residencia, conlleva grandes beneficios, en los centros día hay profesionales que están al cuidado de personas adultas mayores, mejorando su calidad de vida, por medio de asesorías, actividades y dinámicas que le permiten desarrollar a los abuelitos su creatividad y destrezas que quizás allá perdido con el tiempo, mejorando significativamente su bienestar emocional.

Además podrá disfrutar de la compañía de personas de su misma edad, con quienes podrá compartir de su vida, momentos de alegría, charlas amenas, tarde de juegos y ejercicios que le darán bienestar.

En Hogar Día Mi Casa podrá encontrar un centro de día para adultos mayores que le brindan bienestar emocional en la vejez.

Conozca más sobre nuestro guardería para adultos mayores en Bogotá en www.hogardiamicasa.com/notas.

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo