Las manualidades en personas mayores

Beneficios de las manualidades en personas mayores

Beneficios de las manualidades en personas mayores

La Estimulación cognitiva es uno de los beneficios de las manualidades en personas mayores, realizar este tipo de actividad requiere la concentración necesaria para llevar a cabo un buen trabajo, lo que permite mejorar la memoria y la atención en el adulto mayor.

En los centros de día como en Hogar Día Mi Casa, se brinda variedad de actividades que permiten que un adulto mayor se encuentre entretenido durante el día, logrando desarrollar habilidades que se han ido reduciendo con el pasar de los años.

Por lo general y en Mi Casa no es la excepción, en los hogares para adultos mayores se cuenta con profesionales que brindan aportes significativos en la salud de la persona mayor.

Las actividades manuales que brindamos en Hogar Día Mi Casa, aportan grandes beneficios a los abuelitos, ya que a esta edad normalmente se tiene mucho tiempo libre y lo ideal es crear actividades que generen bienestar y mantener así su día a día ocupado.

Las personas mayores realizan manualidades

Los beneficios de las manualidades en personas mayores mejora la motricidad, estimulación cognitiva y la socialización con las personas que también desarrollan las actividades dentro del centro de día, por lo que es importante dar a conocer todos los beneficios que genera esta actividad.

  1. Destreza manual: con el pasar del tiempo muchas personas mayores tienden a disminuir su actividad física por lo que realizar actividades manuales cueste más y se convierten más lenta que lo normal. El realizar estos ejercicios a diario permite que la destreza manual se desarrolle y se realicen actividades de manera más activa.
  2. Estimulación cognitiva: este es uno de los grandes beneficios de las manualidades en personas mayores, realizar este tipo de actividad requiere la concentración necesaria para llevar a cabo un buen trabajo, lo que permite mejorar la memoria y la atención en el adulto mayor.Centro Día
  3. Psicológico y social: por medio de las actividades manuales en los centros de día el adulto mayor comparte con sus demás compañeros y profesionales que los guían de manera educativa y segura para poder desenvolver sus habilidades y destrezas generando un bienestar en su autoestima.
  4. Capacidades físicas: por medio de la orientación profesional para desarrollar las actividades en Hogar Día Mi Casa los adultos mayores mejoran sus capacidades físicas, ya que los beneficios de las manualidades hacen que una persona de la tercera edad se mantenga más activo y con ánimo de realizar actividades que le permitan mejorar su salud.

Realizar estas actividades a diario, brinda beneficios tanto psicológico, físico y emocional a las personas adultas, mejorando su calidad de vida, su salud y su entorno, permitiendo que descubra su creatividad.

En Hogar Día Mi Casa podrá encontrar un centro de día que brinda atención a las personas mayores.

Conozca más sobre nuestro jardín para adultos mayores en Bogotá en www.hogardiamicasa.com/notas.

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo