Amistad, un valor fundamental en la tercera edad

Amistad en la tercera edad

Amistad en la tercera edad

En nuestra guardería para personas mayores, fomentamos la amistad en la tercera edad, las relaciones interpersonales, las cuales son fundamentales para la salud y bienestar de nuestro abuelito.

Hablar de amistad en cualquier etapa de la vida podría encerrar diversas opiniones, desde la más compleja teoría, hasta la más sencilla experiencia; pero hablar de amistad en la tercera edad, recobra una importancia mayor teniendo en cuenta que será una de las mejores formas para hacer de esta, una fase más llevadera.

Muchas personas en la juventud no hicieron relaciones afectivas porque a lo mejor se dedicaron a cimentar otras áreas de su vida, olvidando la importancia de este de valor; pero no significa que llegar a la adultez sin amigos, sea demasiado tarde para hacerlo, al contrario, es quizá uno de los mejores momentos para forjar la amistad.

Los amigos son la familia que se escoge

Para nadie es un secreto que la vulnerabilidad que presenta esta etapa, es un tema real. Sabemos que llegar a la tercera edad es casi regresar al inicio de la vida, pero de una manera diferente.

Aquí, es cuando realmente cobra interés el adagio popular que afirma, “los amigos son la familia que se escoge” pues ya no es el destino quien los trae, sino nosotros mismos quienes los elegimos.

Tristemente, debemos reconocer que la familia en ocasiones no cuenta con el tiempo necesario que deseáramos para el adulto mayor, y si así lo fuera, muchas veces ellos prefieren depositar la confianza en otra persona diferente a alguien de su entorno familiar.

Las amistades ayudan a reducir el riesgo de enfermedad

La Universidad de Concordia en Canadá, realizó un estudio donde demostró que las amistades ayudan a reducir el nivel de tensión en las personas, y afirma también que tener amigos, fomenta los buenos hábitos y produce satisfacción. De esta manera, las relaciones afectivas se convierten en un elemento fundamental para nuestras vidas pues gracias a ello podemos desarrollar aspectos tanto emocionales como sociales.

Crear lazos de amistad en esta hermosa etapa, será una de las mejores formas de sobrellevar las penas que el pasado dejó, de alivianar las cargas. Tener con quién tomar un café, compartir un té, hablar por largas horas y compartir experiencias con alguien que ve las cosas de la misma manera, se convierte en el complemento perfecto para acompañar el ciclo de la adultez.

En nuestra guardería para personas mayores, fomentamos la amistad en la tercera edad, las relaciones interpersonales, las cuales son fundamentales para la salud y bienestar de nuestro abuelito. Cultivar lazos de fraternales nos ayudará a vivir mejor.

Visítenos y reciba mayor información aquí.

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo