10 síntomas de Alzheimer en el adulto mayor

Alzheimer en el adulto mayor

Alzheimer en el adulto mayor

10 síntomas de Alzheimer en el adulto mayor

La familia es un pilar fundamental en el bienestar de un adulto mayor que sufre problemas de memoria.

La enfermedad de Alzheimer en el adulto mayor es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

La edad avanzada es el principal factor de riesgo para sufrir esta enfermedad, aunque en una minoría de casos se puede presentar incluso en edades menores a 60 años, entre el 2% y el 3% de los menores de 60 años muestran signos de la enfermedad, el 8% entre los mayores de 65 y hasta el 20% y el 30% se produce Alzheimer en el adulto mayor de 85 años.

Los síntomas más comunes de la enfermedad de Alzheimer en el adulto mayor son alteraciones del estado de ánimo y de la conducta (arrebatos de violencia), pérdida de memoria, incluso no reconocer a familiares, dificultades de orientación, problemas del lenguaje y alteraciones cognitivas. No se sabe con exactitud el origen de esta enfermedad, pero se habla que afecta la salud por estrés, depresión crónica, entre otros.

Estos son los 10 síntomas de Alzheimer en el adulto mayor:

Pérdida de memoria:

Empieza a olvidar las cosas con más frecuencia y no puede recordar la información más tarde.

Dificultad para desempeñar tareas habituales:

Se le hace difícil realizar actividades de rutina como preparar alimentos o lavarse los dientes.

Problemas de lenguaje:

Olvida palabras simples o sustituye palabras desconocidas haciéndolas difícil de entender.

Desorientación de tiempo o lugar:

Pueden perderse en la misma calle en donde vive y no saber dónde está y como llego allí.

Dificultad para comprender imágenes visuales:

Pueden tener dificultad en leer, juzgar distancias y determinar color o contraste

Dificultad en realizar tareas mentales:

Pueden confundirse y olvidar completamente del significado de los números y como se usan.

Colocación de objetos fuera de lugar:

Olvidar donde van las cosas, como poner la licuadora en el baño.

Cambios de humor o comportamiento:

Presentan cambios de humor sin razón aparente.

Cambios en la personalidad:

Se pueden presentar cambios muy repentinos, como la desconfianza, dependencia o confusión total hacia un familiar

Perdida de iniciativa:

Se pueden volver muy pasivos, pueden pasar horas viendo televisión o durmiendo todo el día.

Cuidar en casa a un adulto mayor con Alzheimer es una tarea difícil y algunas veces puede volverse agobiante. Cada día trae nuevos desafíos porque la persona encargada de proporcionar los cuidados tiene que enfrentarse a los cambios en el nivel de capacidad y a los nuevos patrones de conducta que produce el Alzheimer en el adulto mayor. Las investigaciones han demostrado que las personas que proporcionan cuidados frecuentemente tienen ellas mismas mayor riesgo de desarrollar depresión y otras enfermedades, sobre todo si no reciben apoyo adecuado de la familia.

Para ayudar a un adulto mayor con esta condición es importante realizarle al médico todas las preguntas sobre la enfermedad de Alzheimer en el adulto mayor. Consultar sobre los tratamientos que puedan ser más efectivos para aliviar los síntomas y manejar los problemas de conducta.

Ponte en contacto con organizaciones tales como la Asociación de Alzheimer y el Centro de Educación y Referencia Sobre la Enfermedad de Alzheimer para obtener más información sobre la enfermedad, las opciones de tratamiento y los recursos disponibles para la atención de Alzheimer en el adulto mayor. Algunos grupos comunitarios pueden ofrecer clases que enseñan cómo atender a la persona que tiene Alzheimer, cómo resolver problemas y cómo adquirir habilidades administrativas para manejar la situación.

Hogar Día Mi Casa se preocupa por el bienestar de los adultos mayores y siempre se está pensando de forma preventiva en cada una de estas enfermedades, por ende, las clases, instalaciones y alimentación que se brindan han sido diseñadas para detener el avance y ayudar a mejorar la calidad de vida como lo es en la enfermedad de Alzheimer en el adulto mayor.

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo