El adulto mayor debe dejar el sedentarismo

Adulto Mayor en Bogotá

Adulto Mayor en Bogotá

El adulto mayor debe dejar el sedentarismo

Factores de riesgo en el Adulto Mayor en Bogotá

Conocido como el estilo de vida más cotidiano, el sedentarismo (falta de actividad física en el ser humano), se ha convertido en el origen de aumento de peso y padecimientos cardiovasculares en la mayoría de las personas, sobre todo en la tercera edad.

Con el paso de los años se produce un deterioro en las funciones motoras provocando una disminución de capacidad para realizar las actividades, condición que no ayuda para nada cuando se lleva una vida sedentaria; es así que, una cuantiosa cantidad de estudios médicos han determinado que el sedentarismo es capaz de reducir la esperanza de vida, en especial en aquellas que pasan los 60 años.

El sedentarismo es uno de los factores de riesgo en el adulto mayor en Bogotá, razón por la que “varias entidades gubernamentales y empresas privadas promocionan actividades encaminados a la atención integral de los abuelos y el uso del tiempo libre para la práctica de algún deporte”.

Y ¿cómo saber si soy sedentario?

Si la persona no tiene un hábito de actividad física constante, una prueba muy sencilla para reconocer el sedentarismo, es subir y bajar un escalón de 17 cm de alto en el lapso de un minuto, donde el pulso no debe pasar de las 120 pulsaciones. De llegar a pasar, se puede tomar como el resultado de una persona muy sedentaria.

¿Cómo y cuándo realizar ejercicio?

Antes de realizar cualquier ejercicio físico es importante hacer un estiramiento moderado tanto de músculos como de articulaciones, y el mismo procedimiento al terminar la actividad. En cuanto al tiempo, un adulto mayor debe realizar treinta (30) minutos diarios de ejercicio moderado, no sin antes tener la recomendación de un médico que evalúe su condición física y valore la capacidad que tiene el abuelito para realizar cualquier actividad.

La actividad física en el anciano contribuye a mejorar su vejez, porque no sólo aporta longevidad, también ayuda a tener una mejor calidad de vida, evitando sufrir enfermedades o al menos, tenerlas de una manera más llevadera.

Estos factores de riesgo en el Adulto Mayor en Bogotá se pueden prevenir al acudir a un lugar donde implementen programas de actividad física para la tercera edad. Hogar Día Mi Casa cuenta personal y programas especializados que te puede ayudar con este servicio. ¡Escríbenos!

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo