Actividades para la tercera edad en Bogota

Actividades para la tercera edad en Bogota

Actividades para la tercera edad en Bogota

¿Nos dedicaremos al retiro? pongámonos en movimiento

El retiro de la vida laboral, puede llegar a ser un proceso y una etapa difícil para muchos adultos. La experiencia y el conocimiento cuentan, y en la actualidad, existen muchas actividades para la tercera edad en Bogotá y distintas formas de invertir el tiempo y hacer negocios, que te permitirán emprender a los 50 y más.

Disfruta de tu tiempo libre, transmite tus conocimientos y divertirte

Aquí te contamos algunas actividades para la tercera edad en Bogotá y formas en las que puedes aprovechar tus ratos libres, transmitir tus conocimientos, divertirte, y por supuesto, hacer algo de dinero.

Clases y asesorías

Seguro tuviste un trabajo, una profesión, un oficio o una pasión en la que fuiste muy bueno. Transmite ese conocimiento a los demás y te lo agradecerán. Da clases de jardinería, matemáticas, cocina, de etiqueta y protocolo, repostería, enseña a tocar la guitarra a tus vecinos, etc. Comparte cualquier conocimiento que tengas en el área que más te guste.

Tiendas virtuales

Internet es el mercado del momento y es más fácil de lo que crees. A través de una página web e incluso de las redes sociales, puedes vender toda clase de productos y servicios como artículos de decoración, vitaminas y suplementos alimenticios, ropa, cosméticos, accesorios para el carro, etc.

Vinoteca

puede que seas un apasionado o apasionada de los vinos y tienes un excelente gusto para ellos. Puedes crear tu propia bodega de vinos y realizar asesorías para quienes desean conocer sobre enología o para quienes simplemente desean degustar un buen vino. También puedes vender unas buenas botellas en línea.

Venta de libros y club de lectura

¡Aún quedan muchos amantes de los libros… en papel! Si tienes una gran colección de libros que ya leíste y nos usas, puedes venderlos a tus amigos, familiares y vecinos. Incluso, puedes si eres amante de algún género de lectura en particular, puedes crear un club de lectura en el jardín o sala de tu casa. Convoca a distintas personas y compartan y discutan sobre cierto autor u obra literaria.

Clases de manualidades

sácale provecho a tus habilidades. Seguramente sabes tejer y te gusta la costura, haces divertidas figuras en origami, conoces algunas técnicas de dibujo o pintura y muchas cosas más. Comparte tu conocimiento con niños, jóvenes y adultos y ofrece divertidas clases de artística.

Sé un repostero

el negocio de los cupcakes, las galletas y postres en general va en crecimiento. Si tus galletas horneadas o brownies son los mejores, ofrece a amigos y conocidos tus delicias para las fiestas de cumpleaños de un vecino o familiar, seguro tendrás muchos pedidos.

Club nutricional

Conviértete en un miembro de algún club nutricional y sé un distribuidor de suplementos alimenticios. Puedes abrir un “desayunadero” en tu casa para para brindar comida saludable a tus vecinos, familiares y amigos antes de que empiecen sus actividades académicas o laborales.

Decorador/a

toda reunión o evento requiere una decoración. Decora fiestas, cumpleaños, reuniones familiares, casas navidad y pascuas, habitaciones para bebés, reuniones empresariales, etc. Seguro te divertirás.

Cualquiera de las actividades para la tercera edad en Bogotá que decidas hacer, tienen como propósito el buen uso de tu tiempo y aprovechar las capacidades que tienes. Por cualquiera de ellas, puedes cobrar por sesión de clase, paquete o producto, según lo consideres, incluso puedes dar tu clase gratis y obtener una recompensa o hacer un “trueque”, queda a tu criterio.

¿Es bueno el retiro para la gente mayor?

El retiro de actividades laborales para un adulto mayor puede significar un nuevo comienzo de una gran aventura. Y puede ser bueno o no tanto, dependiendo del tipo de persona y de las actividades que quiera seguir realizando en adelante. Muchos deciden dedicarse al descanso y otros deciden estudiar lo que tanto quisieron, hacer ejercicio, dedicarse a viajar o a realizar otro tipo de actividades para la tercera edad.

Ahora que conoces algunas de las actividades para la tercera edad que puede realizar en Bogotá, anímate a empezar. Para más información, comunícate con nosotros en los teléfonos (1) 475 3273 o 322 717 6344.

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo