Actividades de estimulación cognitiva en adulto mayor

Actividades de estimulación cognitiva en adulto mayor

Actividades de estimulación cognitiva en adulto mayor

Recordar Jugando

Conocemos el valor de un adulto mayor, su conocimiento y su historia. Es por eso que en esta ocasión queremos contarte sobre las Actividades de estimulación cognitiva en adulto mayor que se realizan en Hogar Día Mi Casa para promover el bienestar, la memoria, el recuerdo, el conocimiento y la felicidad de nuestros abuelitos.

En Hogar Día Mi Casa nos caracterizamos por siempre pensar en el bienestar del adulto mayor y esta es la razón por la cual hemos decidido implementar un programa especialmente creado y desarrollado para los adultos de la tercera edad. Como sabemos que en esta etapa su memoria afronta algunos cambios normales y naturales, queremos que ellos puedan disfrutar de una iniciativa que les permita un funcionamientos óptimo y adecuado de su capacidad de recordar a través de distintas actividades que los estimulan cognitivamente, guiados y acompañados por un personal profesional en asistencia integral al adulto mayor y con experiencia en pedagogía para que los ejercicios sean agradables para nuestros abuelitos y se lleven a cabo de la mejor manera posible.

Todo este programa de Actividades de estimulación cognitiva en adulto mayor se ejecuta a través de la interacción y los juegos que tanto agrada, enseña, motiva y divierte a los adultos mayores, como el parqués, dominó, bingo, cartas, rana y demás juegos que requieren atención y concentración que estimula la memoria y les permite interactuar con otras personas de su edad. Dichas dinámicas activan los sentidos y permiten el relacionamiento con otras personas, construyendo así, fuertes y bonitos lazos de amistad entre ellos. A esto, formalmente le llamamos “Actividades lúdico-recreativas especializadas en la tercera edad”.

Los beneficios de las actividades de estimulación cognitiva en adulto mayor

Mediante las actividades de estimulación cognitiva en el adulto mayor, cualquier persona que esté en esta etapa puede mejorar sus capacidades cognitivas como el lenguaje, la memoria y a su vez funciona como un objetivo terapéutico, mejorando o restaurando las sus capacidades cognitivas y de esta manera prolongando el deterioro de la memoria y expandiendo el bienestar y la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Algunos de los beneficios de las actividades de estimulación cognitiva en el adulto mayor es que estimulan, entrenan y rehabilitan la función cerebral, permitiéndoles mejorar y reforzar sus capacidades motoras para evitar caídas, ayudándolos a tener una mejor percepción “espacio-temporal”, mejorándoles sus capacidades de lenguaje, expresión y comunicación y demás. Tratan directamente áreas como:

  • La atención
  • La percepción
  • La memoria
  • Las funciones ejecutivas y motoras
  • El razonamiento
  • La coordinación, etc.

En Hogar Día Mi Casa contamos con personal experto en el tema que brinda asistencia integral al adulto mayor y nos aseguramos que las actividades de estimulación cognitiva en el adulto mayor sean una experiencia enriquecedora que les permita sentirse cómodos, amados y respetados.

Los profesionales y miembros de Hogar Día Mi Casa esperan para que vengas y disfrutes de mañanas y tardes llenas de experiencias, vivencias y momentos para sigas alimentando el baúl de tus recuerdos. Comunícate a los teléfonos (1) 475 3273 – 322 717 6344 y tendremos el gusto de atenderte.

Diligencia este formulario para contactarnos

 

Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer

Compartir
WhatsApp Escríbenos a WhatsApp
Alerta Sanitaria

Compartir con un amigo